UTNianos

Versión completa: [Consulta] Notebook vieja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola quería hacerles una consulta ya que una tia mia tiene una notebook vieja con la pantalla rota y me dijo que si yo le quería arreglar la pantalla ella me daba la compu, cuestion que mi idea es usarla para la facu y quería saber su opinion de si vale la pena hacer el gasto de arreglar la pantalla (cerca de 2mil pesos) considerando que en casa tengo una pc de escritorio que anda barbaro pero la movilidad que da la notebook me vendría de 10.

la pc es una sony vaio pcg-61211u y tiene
i3-350M 2.26GHz
4gb ram
500gb hdd

Mi idea es usarla para estudiar y para las materias de programacion y aca es donde viene mi duda este año estoy cursando 2do y calculo que para paradigmas y lo q haya que programar en c de sintaxis se la va a bancar pero mi duda viene por el lado de 3ro, se puede llegar a bancar(obviamente con sus limitaciones, no pretendo la fluidez de un i7=P) lo que se necesita en SO y las materias de programacion que queden?
En fin, considerando el uso que le voy a dar vale la pena meterle plata o me arreglo con la de escritorio que mueve todo lo que dije arriba sin problema? Desde mil gracias
Hola Yex

(27-03-2018 19:43)Yex escribió: [ -> ]Hola quería hacerles una consulta ya que una tia mia tiene una notebook vieja con la pantalla rota y me dijo que si yo le quería arreglar la pantalla ella me daba la compu, cuestion que mi idea es usarla para la facu y quería saber su opinion de si vale la pena hacer el gasto de arreglar la pantalla (cerca de 2mil pesos) considerando que en casa tengo una pc de escritorio que anda barbaro pero la movilidad que da la notebook me vendría de 10.

la pc es una sony vaio pcg-61211u y tiene
i3-350M 2.26GHz
4gb ram
500gb hdd

Mi idea es usarla para estudiar y para las materias de programacion y aca es donde viene mi duda este año estoy cursando 2do y calculo que para paradigmas y lo q haya que programar en c de sintaxis se la va a bancar pero mi duda viene por el lado de 3ro, se puede llegar a bancar(obviamente con sus limitaciones, no pretendo la fluidez de un i7=P) lo que se necesita en SO y las materias de programacion que queden?
En fin, considerando el uso que le voy a dar vale la pena meterle plata o me arreglo con la de escritorio que mueve todo lo que dije arriba sin problema? Desde mil gracias

Yo me quedaría con la PC de escritorio. No creo que a los alumnos se les exija tener una computadora portátil para alguna asignatura; eso sí, tener el celular para algún trabajo práctico en clase o apuntes viene muy bien. Pero cuando llegues a tu casa podés hacer los trabajos más tranquilo.

Saludos
Por dos lucardas tenes una notebook mas o menos decente. Yo creo que es una buena opcion eh...
La desktop es la desktop, pero guardar la maquina en una mochila y estar "laburando" donde quieras es un camino de ida
EL tema es que no tendrías que elegir entre la de escritorio y la note.

Usá las dos y listo
(27-03-2018 21:58)Agro escribió: [ -> ]Por dos lucardas tenes una notebook mas o menos decente. Yo creo que es una buena opcion eh...
La desktop es la desktop, pero guardar la maquina en una mochila y estar "laburando" donde quieras es un camino de ida

Claro justo eso pensaba. Hoy me dio mi tia la compu y la verdad que va basnte bien, ademas le instale linux en dual boot asi que diria que va incluso mejor que con windows.
mi hermana tiene la. misma note y como se compro otra mela dejo, agarre le puso una SSD con GNU/Linux y es la que estoy usando actualmente.
(30-03-2018 16:09)inrockuptible escribió: [ -> ]mi hermana tiene la. misma note y como se compro otra mela dejo, agarre le puso una SSD con GNU/Linux y es la que estoy usando actualmente.

Y tuviste alguna limitacion para algo de la facu? Hoy le cambie el display y ya me enamore, ya el hecho de no tener a mi hermano rompiendo las bolas con que quiere usar la de escritorio mientras estudio/boludeo es una bendicion, sumado a que siempre quise probar linux y en la de escritorio como la uso para jugar tambien era al pedo hacer un dualboot porque siempre iba a terminar usando windows
Mi opinion es que si es solo para estudiar, vayas por la notebook. No es lo mismo tirarse en un sillon o en la cama a estudiar, que estar fijo en un punto de la casa.
Desde mi punto de vista, no tiene sentido arreglar la pantalla si ya tienes un computador normal.
URLs de referencia