UTNianos

Versión completa: CodeAR Challenge: Single Screen RPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bien gente linda, es un placer informarles que, la gente de ADVA acaba de lanzar un nuevo desafio que forma parte del concurso CodeAR:

Single Screen RPG

Basicamente, tienen un mes para armar un RPG con un mapa estatico, o sea, no puede cambiar de mapa, no puede scrollear (desplazarse) no puede haber zoom (ahi esta el desafio, es jodido armar un rpg con estas caracteristicas) y que corra sobre windows XP / Vista.

Como todavia estoy leyendo las reglas, les dejo los links para los que les interese

Presentacion en la pagina de ADVA: http://www.adva.com.ar/2008/07/02/lanza ... creen-rpg/
Reglamento (Foro del Juego): http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=4637.0

Por supuesto estan todos invitados, espero que se prendan.

Nota a los moderadores: no sabia si poner esto en el foro de desarrollo o en el de juegos. Asi que si hay que moverlo, bien, avisenme asi lo separa la proxima.
(yo no voy a participar, pero me interesan los juegos así que tiro ideas :P)

Para lo de "todo en una pantalla" se puede usar "Fog of War" en el mapa entero (no se ve una goma hasta que pases), o solamente de las entidades en el mapa (si el personaje no está cerca no se ven ni los bichos ni los items).

Se podría hacer onda Zelda, pero me parece que habría que sacrificar las dimensiones del mapa sinó la peléa se vuelve muy engorrosa, eso sumado a que las peléas dinámicas deben ser más dificiles de implementar... capás algo más estático del estilo de KOTOR o FFXII (obviamente graficamente más rústico), sin llegar a usar "Random Encounters".
Tambien se me habia ocurrido armar una especie de gran hermano, donde el objetivo es ver quien se queda con la ultima pila, estarian un bobo qu la quiere para el mp3, otro que la quiere para una linterna y stephen hawkings que la quiere para no morirse (mas alla de que va a terminar con la humanidad el lunes que viene)
jajaja, la idéa está muy buena, pero ¿qué elementos de RPG tendría el juego? No me digas que "tomás el rol de otra persona" :P
Nu se todavia, realmente los RPG no me gustan, al punto de que el ultimo que jugue es el pokemon en gameboy.

En mi caso particular, un compañero del laburo me dijo que tenia hecho un engine para nintendo DS, asi que como lo mas jodido ya esta hecho, nomas tenemos que pensar una historia y montarla. O sea, voy por el hecho de ver que onda programar para una consolita portatil, de rpg no se casi nada.

Se me ocurrieron algunos quests como, la rubia boluda tiene que regar una planta y tiene que elegir entre la maceta el cantero y stephen hawkings (si, odiamos a stephen hawkings) o adquirir la suficiente experiencia para intermediar en conflictos para evitar que chuck norris se vaya a las manos con el teto medina y elton john salga herido (o sea, sabemos que la historia nuestra va a ser muy bizarra y ridicula).

Asi que supongo que esta vez me limitare a seguir las indicaciones de mis coequipers.

Desde ya que el tema de las limitaciones lo hace complicado, justamente es es el desafio =D.
Ah bueno, terrible flasheo la história XD

Personalmente pienso que el centro de cualquier RPG es la customización de los PJ, o sea modificar "stats", destrabar habilidades, comprar equipo y armas, etc. Leí que el Excel es muy bueno para diseñar ese aspecto.
Para cualquier interesado en entrar al concurso, un artículo muy bueno sobre personajes en RPGs.

http://www.gamasutra.com/view/feature/3 ... acter_.php

Es una cagada pero está solamente en inglés.

Saludos
noooooooooo man!! zarpadisima la historia sobre el teto y chuck!!!


y si la fundis con la de gran hermano y haces el gran chuck medina?? un pj q tenga q convivir con chuck y el teto... cada uno le da sus propias quest, y q sea tipo el gta 2 q podes elegir con q bando aliarte...


xD

la rompe, man!!
nuuuuu genial , no se que te fumaste, pero me gusto eso XD, este lunes tengo jornada de brainstorming con mi equipo para la competencia asi que voy a ver que les parece XD XD, de momento estoy aprendiendo a usar al sdk para nintendo DS y entiendiendo el engine que hizo teammate.
RumRum escribió:nuuuuu genial , no se que te fumaste, pero me gusto eso XD, este lunes tengo jornada de brainstorming con mi equipo para la competencia asi que voy a ver que les parece XD XD, de momento estoy aprendiendo a usar al sdk para nintendo DS y entiendiendo el engine que hizo teammate.

yo habia entendido que desde un principio era lo que querias ahcer =P deberia leer mejor lo que se publica
jaja si necesitan una mano para la tormenta, tirame un pm y me prendo por msn al menos xD

PD: si les interesa, obviamente xD
che me interesa participar pero lo unico que hice son unos jueguitos tipo el arcanoi en c++, que onda como hago ??
tienen algun equipo armado ya?
ahora me pongo a leer las reglas.
Jajajaja este concurso no pego tanto como el banner games. El de banner games tuvo 20 participantes inscriptos en el primer dia de anunciado. Este apenas cuatro. Parece que el RPG no pega tanto. De hecho por mi parte decidi seguir con mi proyecto personal para celulares y una tool, para hacer fuentes bitmapeadas y una clase de uso general para manejar strings (usando imagenes para dibujarlos, en vez de la fuente del telefono, o computadora) para basicamente los lenguajes mas usados en programacion de juegos.

Por mi parte, voy a guardar los cartuchos para la proxima competencia de TIGSource, Los RPG apestan =D
Los RPGs son más complicados :P
En realidad creo que muchos no entendieron la idea del concurso =P
Páginas: 1 2
URLs de referencia