UTNianos

Versión completa: problema de estequiometria de química general profesora Cecilia Rodriguez V1ap2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente. Problema 12 (practica II, guía de la profe Celia Fornaso)

Se esperar preparar 27,5 kg de NH4Cl (s) haciendo reaccionar una partida de gas que contiene un 30% en masa de HCl (g) siendo el resto gases ineters) con NH3 (g). La reacción tiene a su vez un rendimiento del 80%. A su vez el NH3 necesario se producirá tratando (NH4)2SO4 (s) con NaOH (aq). Los productos de esta ecuación son además Na2SO4 y H20.
a) escribir las 2 ecuaciones correspondientes (esta parte me sale bien creo)
b) calcular la masa de (NH4)2SO4 (s) al 70% de pureza que se necesita para obtener 27,5 kg de NH4Cl
c) cuántos kg de la partida de gast que contiene HCl se emplean en el proceso?

ya que estamos envío uno màs

Espero los puedan resolver y publiquen como lo responden, xq cuando lo hago la respuesta me da distinto a lo que dice la guía y no sé en lo que me equivoqué, saludos!!!!
Hola pocaspulgas:

Primero te paso el punto a):

(NH4)2 SO4 + 2 NaOH ---> Na2 SO4 + 2 H2O + 2 NH3

En cuanto tenga un toque más de tiempo, intentaré resolver el b) y el c).

Un abrazo.
gracias!!! el a) lo hicimos igual, así que está bien!! cuando tengas el b) y c) mandalos!! gracias otra vez!!!
siguen con guias de celia fornaso?? fuí la última camada de fornaso, hace 11 años...F5 señores
(08-04-2018 13:28)diegomsaiz escribió: [ -> ]Hola pocaspulgas:

Primero te paso el punto a):

(NH4)2 SO4 + 2 NaOH ---> Na2 SO4 + 2 H2O + 2 NH3

En cuanto tenga un toque más de tiempo, intentaré resolver el b) y el c).

Un abrazo.
Disculpame por la demora en resolver el ejercicio. ¿Pudiste hacerlo o necesitás ayuda? Si necesitás una mano, avisame.

(08-04-2018 13:28)diegomsaiz escribió: [ -> ]Hola pocaspulgas:

Primero te paso el punto a):

(NH4)2 SO4 + 2 NaOH ---> Na2 SO4 + 2 H2O + 2 NH3

En cuanto tenga un toque más de tiempo, intentaré resolver el b) y el c).

Un abrazo.
Disculpame por la demora en resolver el ejercicio. ¿Pudiste hacerlo o necesitás ayuda? Si necesitás una mano, avisame.
Buenas, después de tanto tiempo, ¿Tenés fotos de las dos primeras guias de V1AP2?
Buenas, no tengo las guías V1AP2; pero si tenés dudas sobre los ejercicios, preguntá nomás.
URLs de referencia