UTNianos

Versión completa: Equivalencias uade utn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día! Como están? Yo soy alumna de ingeniería en alimentos en UADE y ya este año estaría terminando la carrera (me quedaría una materia para el primer cuatrimestre del año que viene). Mi consulta es la siguiente, cuando la termine o ya entrando el año que viene, una de mis ideas era hacer ingeniería química en la utn pero mi duda está en que no sé cuántas equivalencias en general suelen darte al ser una carrera "algo parecida". O al menos de las materias básicas, quería saber de alguno estuvo en mi lugar o se pasó de uade a utn si realmente valió la pena el cambio o la cantidad de materias. Gracias!
Hola Eugeg , dentro de todo son bastante parecidas, pero Ingeniería Química es mucho más amplia, Alimentos es más bien una especialización de esta ingeniería.
Para que te des una idea andá comparando qué contenidos viste contra los que figuran en este link. La página de la Regional Buenos Aires es más completa que la de Avellaneda donde curso roll. Y aunque se ve lo mismo, lo que cambia son las electivas.
Lo mejor es que preguntes directamente a la regional a la que tengas pensado inscribirte. Como vas a ingresar por equivalencias podés iniciar el trámite en cualquier momento del año, tené en cuenta que tenés que pedir analítico parcial y programas legalizados de todas las materias aprobadas en la UADE, ni idea cuánto tiempo se tomen. Y luego presentarlo en la UTN, donde se van a tomar un tiempo para evaluar en cada cátedra si te dan por aprobada cada materia cuyo contenido sea idéntico o similar.