UTNianos

Versión completa: Equivalencias uade utn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día! Como están? Yo soy alumna de ingeniería en alimentos en UADE y ya este año estaría terminando la carrera (me quedaría una materia para el primer cuatrimestre del año que viene). Mi consulta es la siguiente, cuando la termine o ya entrando el año que viene, una de mis ideas era hacer ingeniería química en la utn pero mi duda está en que no sé cuántas equivalencias en general suelen darte al ser una carrera "algo parecida". O al menos de las materias básicas, quería saber de alguno estuvo en mi lugar o se pasó de uade a utn si realmente valió la pena el cambio o la cantidad de materias. Gracias!
Hola Eugeg , dentro de todo son bastante parecidas, pero Ingeniería Química es mucho más amplia, Alimentos es más bien una especialización de esta ingeniería.
Para que te des una idea andá comparando qué contenidos viste contra los que figuran en este link. La página de la Regional Buenos Aires es más completa que la de Avellaneda donde curso roll. Y aunque se ve lo mismo, lo que cambia son las electivas.
Lo mejor es que preguntes directamente a la regional a la que tengas pensado inscribirte. Como vas a ingresar por equivalencias podés iniciar el trámite en cualquier momento del año, tené en cuenta que tenés que pedir analítico parcial y programas legalizados de todas las materias aprobadas en la UADE, ni idea cuánto tiempo se tomen. Y luego presentarlo en la UTN, donde se van a tomar un tiempo para evaluar en cada cátedra si te dan por aprobada cada materia cuyo contenido sea idéntico o similar.
Se pueden cubrir programas de una materia UTN con los de varias UADE, hay temas que por lo que vi están separados. Por ejemplo vos tenés 3 análisis matemáticos, en la UTN son dos y se ven todos esos temas. Creo que para biotecnología te falta la parte de diseño de reactores, todo lo demás lo viste en microbiología y las químicas biológicas, y hasta más quizás. Hay que ver cómo lo consideran también.
Éxitos!!
cecisammet muchas gracias! Claro, exactamente, en la UADE te dividen más todo, pasa lo mismo con las físicas que la 1 y 2 es la 1 de la UTN en cuanto a temas digamos. Igualmente sí, voy a ver los programas y ya después ir llevandolos para iniciar el trámite así veo bien cuántas me reconocen. Sabes si por ejemplo tengo que rendir algún coloquio cuanto tiempo tendría desde que termina el trámite de equivalencias? Porque mi idea es recién para el año que viene. Gracias por el tiempo y tu respuesta!
Yo hice ingreso por equivalencias y presenté todo menos el análisis 3 de la UNQ porque estaba cursando, como para ir ganando tiempo en el trámite. Eso fue para septiembre-octubre, en diciembre tuve que hacer el curso de orientación que es el módulo A o B de FRBA -jamás me voy a acordar-.
Cuando aprobé AM3, pedí el programa junto a otras que no tenía en acta en el primer pedido en la UNQ y lo llevé para anexar al mismo trámite en la UTN para febrero, antes de la inscripción a materias. Me anotaron en marzo sin la resolución terminada, en todo lo que podía cursar, algunas estaba condicional creo. Salió la resolución para mitad de año, como la cursada es anual acá no tuve ningún problema, ya no me podía anotar a nada más.
Así que te recomiendo ir viendo desde ahora los tiempos, porque se pueden estirar mucho, y ya tenés unos cuantos documentos para que sellen hoja por hoja y después te los miren.
A qué te referís con coloquio?
cecisammet Genial! Claro , entonces por las dudas lo hago con tiempo para evitar problemas de tiempos. Con coloquio me refiero a que a veces, tenés gran parte de un programa como por ejemplo física 2 pero hay algún que otro tema que te falta y a veces cuando tenes casi la totalidad te ofrecen rendir un examen de los temas que te faltan para tomartela como equivalencia.
Aahhhh, examen de complemento le decimos acá.
Eso te lo dicen cuando sale la resolución, te notificás y tenés un tiempo para dar los exámenes que tengas que dar, en fecha de final.
Actualizo porque al escribir desde el celu me olvidé de EL detalle en esta cuestión de las equivalencias: antes de ir a notificarte (firmar en acuerdo con la resolución) mirá el calendario de finales para que entren dentro de ese periodo de tiempo que no recuerdo (algo así como 3 meses). El de Alumnos que tenía mi trámite me avisó, yo tenía que rendir dos y me recomendó notificarme a tiempo para tener varias oportunidades dentro de los 90 días (creo que era ese el tiempo), en ese momento las fechas de final estaban menos repartidas que ahora y me iba a quedar un único día si me notificaba ni bien salió mi resolución.
URLs de referencia