UTNianos

Versión completa: Que son las electivas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola el año que viene empezaría a ir a la utn y lei que hay materias electivas. Cuántas se pueden elegir? La que decida dar y doy bien,es un título aparte,o se le suma al título final de ingeniería? En resumen que es la materia electiva,ya se que se elige lo que quieras,pero no entiendo lo otro.
Gracias.
Hola Pablo:

Las Electivas son materias (no obligatorias) que la Facultad te ofrece cursar, en consonancia con la especialidad de Ingeniería que elijas.

Son materias que enriquecen tu base de conocimientos y a la hora de trabajar o buscar un laburo, tendrás varios plus en tu CV (uno por cada Electiva).

Además, las Electivas se adecúan a los constantes cambios que atraviesan las especialidades de Ingeniería; de manera de no quedarte en conceptos y/o paradigmas antiguos.

A medida que avances en la carrera, podrás elegir cursar las Electivas que más te gusten, según el año que estés cursando.

Espero que te haya servido de referencia inicial. Cualquier pregunta o duda, acá estoy.

Un abrazo! thumbup3
También hay que decir que, si bien te podés anotar para cursar todas las electivas que vos quieras, hay una cantidad mínima que tenés que cursar sí o sí para recibir el título. La cantidad varía de acuerdo al año y a la carrera. Por ejemplo, para tener el título de Ing. En Sistemas, además de haber aprobado todas las materias comunes, tenés que tener aprobadas 2 electivas (las que vos quieras) de 3er año, 1 de 4to año y 5 de 5to año.

Off-topic:
qué son las electivas? qué son las obligatorias? qué es la cursada? qué es la utn? quién soy yo? QUIEN SOY YO????

Spoiler: Mostrar




URLs de referencia