UTNianos

Versión completa: Ej del sensor alcance el 63% del valor final pero no aclara tipo de entrada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este ej del final de 15/02/2018 me tiene confundido.

[Imagen: ZXGrrU1.png]

Yo acá debería antitransformar el estado transitorio e igualarlo a 0.63 para hallar t. Pero si yo no sé qué tipo de entrada tiene cómo hago? recién en el punto b me dice que es un escalón.

el estado transitorio sería

[Imagen: gif.latex?%5Cbg_white%20%5Cfrac%7B1%7D%7...;plus;1%7D]

???


Gracias


edit:

leyendo de wikipedia:

[Imagen: MJwbIRm.png]

Acá Tau es 7 entonces al respuesta es 7??
Sí, es 7 segundos. Pero tenés que llegar calculando la salida cuando la entrada es un escalón, no cotejando con la forma canónica, por decirlo de alguna manera.
okey, pero por qué escalón?
Los parámetros como el tiempo de establecimiento, el overshoot y similares se definen para una entrada escalón.

El escalón es útil porque es una señal que se puede generar fácilmente en la realidad, a diferencia del impulso, y tiene un contenido armónico importante por ser un cambio brusco.

Además, como ves, esos parámetros temporales de la respuesta al escalón aparecen también en el dominio de la frecuencia o de Laplace. Como el tau, que aparece en la transferencia. Y más evidente es en sistemas de segundo orden.

Lo del "63%" claramente suena a tau. En electrónica vemos al tau y al tiempo de establecimiento prácticamente en todas las materias, por eso como que lo tengo tan presente.
bárbaro, muchas gracias
URLs de referencia