UTNianos

Versión completa: TU INDEPENDENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muchas veces, uno quiere independizarse pero no sabe como. Otras veces, son independiente, pero no del todo. Tal vez lo sos economicamente, pero aun vivis con tu familia. Tal vez no vivis con tu familia, pero no sos independiente economicamente. Tal vez emocionalmente ni de costado lo sos.

Como fue que te independizaste? Como llegaste a lograrlo? Fue un plan estrategico? Lo hiciste solo, con un amigo, con tu novia, como fue que te paso? (Obvio que tambien va para amigas, novios, etc, si sos mujer...). Huvo ayuda de papa y mama, o lo hiciste solo?


En caso que seas uno de los que aun viven con su familia, como harias para independizarte? Como crees que va a ser ese momento?

Creo que la independencia de cada persona, marca un nuevo punto de partida en la vida de cada uno. No es algo que se de todos los dias, y cuando se da, tiene que ser para no volver. No debe haber marcha atras.

En fin.... abro un nuevo tema en donde toca lo personal de cada uno. Espero que les guste, dado que van dirigido a los que ya son totalmente independientes, medianamente independientes y a los que aun no lo son.

Un saludos a todos
Sigo esperando... algún día los créditos van a ser accesibles y van a bajar esas tasas variables altísimas que son totalmente insanas... Espero que ese día llegue pronto! Kirchner de m*****... Macri de m*****...
Y... tendria que empezar a trabajar, ver si puedo alquilarme un monoambiente y remarla, no se...
y seguramente me pasaria lo que dice aca: http://www.elforro.com/humor/132730-cons...vivir.html

(jajaj es demasiado bueno)
Yo tengo planes para a fin del año que viene(fines del 2009, principios del 2010) alquilar un departamento con mi hermano. Estaria contando con un sueldo de 2000$ de un arquitecto en 5to año y el de un ingeniero en sistemas a principios de 2do año(ponele 1500$).. soñar es gratis :p
Yo todavia vivo con mi vieja. Pero la idea es que cuando mi novia consiga laburo y juntemos algo de guita, irnos a vivir solos. Supongo que primero alquilaremos algun departamento simple y cuando se pueda comprar algo. Lo bueno es que la mayoria de las cosas ya las tenemos. Solo faltaria una heladera, la cama y algun que otro mueble.
Por mi parte, primero empece con una pasantia. Desde los 21 años maso menos que me queria ir, pero no habia medios. Cuando me efectivizaron hace dos años y medio en el trabajo, decidi empezar a juntar plata.

Luego emprendi un camino para trabajar duro y planear exactamente como queria que sea y donde. De ahi surgio la idea de irme con mi mejor amigo para facilitar todo. Por mi parte, ya tenia un gran capital ahorrado para comprar todo, dado que de mi casa no tenia absolutamente nada.

Luego de ver unos deptos con mi mejor amigo, él se puso de novio y al mes me puse de novio yo. A los dos meses (hace un año atras) me termine mudando con mi novia.

Fue muy loco. Lo bueno que fue grande la recompensa y doble. Consegui un depto excelente con todas las comodidades en vila urquiza, pile, seguridad privada, etc.

Despues el orgullo de poder irme sin ayuda de nadie, podes equipar todo y salir adelante. Obvio que dentro de un tiempo, me gustaria ver la posiblidad de adquirir un credito y comprar. Mientras, a seguir tirando plata ja.

Lo que cuesta vale y el sentimiento que eso te genera cuando las cosas sabes que te las ganaste solo, producto de un gran esfuerzo, es muy grande.

Un abrazo
La independencia no es solo irse a vivir solo y mantenerse uno... hay muchas formas de ser independiente y todos los somos. Por mi lado, soy independiente a nivel economico desde hace unos cuantos años ya, soy independiente de hacer lo q se me pinte y sin dar explicaciones, independiente a elejir... parece una boludez, pero conozco gente q aunq es independiente economicamente vive dentro de un control terrible

Con respecto a la pregunta "normal", no, aun no soy independiente de vivienda, el año que viene lo sere, nose si aca o en otro pais, pero estoy ahorrando cada peso para eso... talvez, solo o con una chica, nose... todo se vera... pero lo q si es seguro, es q voy a tener mi propio depto :D
todavia vivo con mi vieja y planeo seguir haciendolo por muuuuchoos años mas =)
Mmmm a mí me mantiene mi vieja obviamente jaja, en ese nivel todavía no soy independiente. Tal vez el año que viene me sumerja en el agradable mundo del laburo, me gane la ambición y no pare hasta amasar una fortuna (eh?) jaja. Creo que como dijo alfathenus, hay muchos aspectos que abarca la independencia, la capacidad de decidir por uno mismo (siempre viendo las limitaciones claro) y elegir el rumbo que le querés dar a tu vida sin dejarse influenciar demuestra independencia...
(09-07-2008 21:45)alfathenus escribió: [ -> ]La independencia no es solo irse a vivir solo y mantenerse uno... hay muchas formas de ser independiente y todos los somos. Por mi lado, soy independiente a nivel economico desde hace unos cuantos años ya, soy independiente de hacer lo q se me pinte y sin dar explicaciones, independiente a elejir... parece una boludez, pero conozco gente q aunq es independiente economicamente vive dentro de un control terrible

Con respecto a la pregunta "normal", no, aun no soy independiente de vivienda, el año que viene lo sere, nose si aca o en otro pais, pero estoy ahorrando cada peso para eso... talvez, solo o con una chica, nose... todo se vera... pero lo q si es seguro, es q voy a tener mi propio depto =D

Y un chico que vive solo, pero lo bancan a full los padres pero este pibe no labura ni nada, solo estudia, es realmente independiente?
Yo digo que una persona independiente es alguien que se puede mantener sin ayuda de nadie.
O sea, que labura para si, que hace los quehaceres de la casa solo y etc... Porque tener un depto que te mantengan y que te paguen todo, es como tener tu cuarto propio solo que más grande XD
Le dije:

"Mama, me voy a capital. Pero vuelvo en febrero. Me alcanza la plata."
Yo siempre pienso esto, economicamente soy totlamente dependiente, no laburo y tampoco pretendo hacerlo almenos por ahora. Pero eso si, ayudo en casa y no pido mas de lo que doy, asi me siento bien conmigo misma.
Me gustaria irme a vivir a otro lado, tenemos algunas cosas familiares, pero sola sola no... esperaria a conseguir nose un novio con el cual convivir
Ufff.. finalmente después de ahorrar durante mucho tiempo, un par de inversiones y ayuda de mucha gente pude comprar con mi señora un PH que tuvimos en refacción durante casi 2 años y luego finalmente nos mudamos en Febrero de este año al mismo...

Costó infinito esfuerzo lograrlo, pero henos aquí. Faltan un montón de cosas pero la gran base está lista. En cuanto a mantenernos por nuestra cuenta, el año pasado ya nos habíamos mudado solos a alquilar un depto. en Floresta (de un tío mío que nos lo dejaba muy económico) mientras seguía la refacción acá. Ahí arrancó nuestra experiencia de vivir en forma independiente. Creo que recién ahí, aún teniendo el PH ya comprado y en refacción, nos sentimos independizados, el día que nos mudamos juntos al depto de mi tío.
Yo comenzá a laburar en Enero y hace un mes estoy viviendo sola. Es duro, muy duro, la plata nunca alcanza y mas si se sale todos los fines de semana xD

Pero me encantaaaaaaa!
Faltan muchas cosas, al depto hay mil reformas que quiero hacerle, tambien me tengo que compar una cama (PRINCIPAL) y nada, ya llegará.
Páginas: 1 2
URLs de referencia