UTNianos

Versión completa: QUIMICA ANALITICA [PEDIDO]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas... queria pedirles que si me pueden sacar una duda por favor whistle
Tengo parcial de QUIMICA ANALITICA la proxima semana y mis dudas son en estos puntos

1.Una solucion constituida por Acido Fosforico y Fosfato Trisodico puede utilizarse como reguladora de pH. V o F? justificar.
2.Una solucion constituida por Amoniaco y Fosfato Trisodico puede utilizarse como reguladora de pH. V o F? justificar.
3. Procedimiento y reactivos para patronizar una solucion de acido clorhidrico


Si me lo pueden resolver, mas que nada para saber que condiciones es FALSA, porque se que dependiendo de las cantidades en algunos casos puedo tener un BUFFER, pero no se si en todas, y si no es asi, en cuales no cry

Saludos
más vale tarde que nunca:

para tener un buffer vos tenés que tener un ácido débil + base conjugada o la inversa.
¿cómo funciona el buffer? si tenés una buena cantidad de ácido, entonces si vos agregás una base, esa base reacciona con el ácido para formar la base conjugada correspondiente, en vez de liberar iones OH- al medio, por lo tanto el pH no sube.
si vos agregás un ácido, el ácido reacciona con la base conjugada para formar el ácido correspondiente (fosfórico en este caso) y los iones H+ no se liberan al medio, por lo tanto el pH se mantiene constante.

en el primer caso tu ácido es el ácido fosfórico y la base conjugada el fosfato, por lo tanto es posible formar un buffer en esas condiciones.

ahora, si tenés amoníaco y fosfato trisódico, y agregás un ácido, el pH se va a mantener constante debido a que los H+ liberados por el ácido van a reaccionar con el amoníaco y los iones fosfato, pero si agregás una base...la base no tiene contrapartida, es decir, no puede reaccionar ni con el amoníaco ni con los iones fosfato, por lo cual el pH invariablemente va a subir aún más de lo que ya está (la solución de por sí es básica por el amoníaco y el fosfato)

bueno, la tercera la tenés que buscar...hay métodos estandarizados con soluciones patron para normalizar las soluciones de HCl...eso es teoría que se dió en clase/deben buscar uds...

espero que te haya ido bien =P
Vanesa, en el drive de AETIQA están las preguntas tipo de Gusmano con sus respuestas!
(18-08-2018 22:04)cecisammet escribió: [ -> ]Vanesa, en el drive de AETIQA están las preguntas tipo de Gusmano con sus respuestas!

Solo encontre las preguntas tipo sin las respuestas !
Me voy a fijar si todavía las tengo y te las paso!
Acá están lo escaneos con muchas respuestas, me acuerdo que faltaban algunas, pero no las tengo porque regalé mi carpeta :/
El orden en que están separadas es de como se dictaban QA y QAA hasta 2014, esto es incluso más viejo!

[attachment=16812][attachment=16813][attachment=16814][attachment=16815]
Ah si creo que esas respuestas estan ! Pero por eso, las preguntas que hice no =D . Ya que cambio mucho la materia. Muchas gracias igual !
URLs de referencia