UTNianos

Versión completa: [Aporte] 2do Parcial AM1 (Aida Miguel)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, les dejo el parcial tomado el dia 26/6/2018.

Segundo Parcial

Saludos
Por casualidad no le sacaste foto a la resolución ?
(04-07-2018 16:22)brianmel escribió: [ -> ]Por casualidad no le sacaste foto a la resolución ?

Buenas, no le saque foto a la resolución (me olvide) pero los resultados eran estos :

1) El área daba 11/2 (Aproximadamente 5,5).

2) \[2x^2 + (e^(2x)/4) - (1/2)x + 7/4\]

3) Intervalo de convergencia era (0;6) Abierto.

3)b) No lo hice

4)a) No me puedo acordar exacto pero había una trampa en el f(4). Porque vos tenias f(x^2) (Lo sacabas usando la TFI) entonces para sacar f(4) tenias que hacer f(2) ya que f(2^2) = f(4)

4)b) hay un trampita acá, en el dominio de la integral no pertenece el 3, entonces tenes que hacer la integral sustituyendo el limite inferior por 3+ (3 por derecha), el resultado es: Aproximadamente 3,78.

5) La primitiva es: \[2*ln|x+2| + 3*ln|x-3|)/5 + 0.72\]

Saludos
Hola

El inciso b) del ejercicio 3) pide hallar f''(-2) dada \[f(x)=\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{\frac{{(-1)}^{n+1}}{n\cdot3^n}{(x-3)}^n}.\]

Dependiendo del profesor se pueden utilizar las siguientes propiedades:

Si la serie de potencias \[\displaystyle\sum_{n=0}^\infty{a_n{(z-a)}^n}\] tiene radio de convergencia R se puede probar que:

  1. el radio de convergencia de la serie de potencias \[\displaystyle\sum_{n=0}^\infty{na_n{(z-a)}^{n-1}}\] también es R;
  2. \[\left(\displaystyle\sum_{n=0}^\infty{a_n{(z-a)}^n}\right)'\quad=\quad\displaystyle\sum_{n=1}^\infty{na_n{(z-a)}^{n-1}}.\]




Si no les dejan utilizar ambas propiedades deben derivar dos veces la función, hallar el radio de convergencia y luego decidir si -2 pertenece o no al radio.

Saludos.
URLs de referencia