UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Investigación Operativa 17/07/2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!! Les dejo lo que me acuerdo del final de ayer 17/07 por la profesora Zanetti:

Eran 3 puntos:

1) (Valía 5 puntos) Era de transporte y tenía 4 subpuntos.

a) Te daba los datos para que armes la matriz. Te terminaba quedando de 3 x 5 pero te dabas cuenta que en la suma de filas por columna no coincidía, por lo que tenías que agregar un producto extra.
b) Que cargues la matriz y lo resuelvas por algún método. Yo use el método de costos mínimos.
c) Preguntaba si era óptima.
d) Te pedía que pongas el modelo.


2) (2 puntos) Era de asignaciones. Este no lo supe hacer porque era de 5 trabajadores con 4 tareas. Creo que había que agregar una tarea ficticia, según escuche en el pasillo.

3) (3 puntos) Este era uno clásico de modelizar de la guía de ejercicios. Era uno que tenías dos tipos de nafta: A y B y 3 tipos de combustible. Te daba el stock de cada tipo de combustible por día y los costos. Era de maximizar el beneficio si no me equivoco.


Espero que sirva. Saludos!
posta tomo asignaciones con degeneración? eso lo explicó? tenes idea como se hace?
(09-12-2018 16:24)Ruben Maier Enzler escribió: [ -> ]posta tomo asignaciones con degeneración? eso lo explicó? tenes idea como se hace?

En Asignación cuando tenés 5 fuentes y 4 destinos se hace igual, solamente tenés que fijarte al final, cuando ya tenés 0 en cada columna, de asignar de la forma que te cueste menos. Es decir una fuente te va a quedar sin destino y listo.

Lo mismo si tenés 4 fuentes y 5 destinos. Un destino va a quedar sin asignación.
URLs de referencia