UTNianos

Versión completa: Como estudiar para Analisis II?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy cursando Analisis Matematico II con Liliana Gallego, una profesora muy buena pero exigente. Dentro de 3 semanas tengo el primer parcial, pero si bien en la clase sigo la materia, no tuve tiempo de hacer los ejercicios de la guía, y cada vez que podia hacerlos, hacia la mitad del TP y "los ejercicios de verdad" no empezaban, la mayoria son introductorios o para pensar, y solo hay algunos que la profesora dice que podria llegar a tomar en un parcial.
Deberia empezar con parciales y finales? O los dificiles de la guia?
Gracias de antemano.
Hola

(21-07-2018 14:42)bacosta escribió: [ -> ]¿Debería empezar con parciales y finales? ¿O los difíciles de la guía?

No hay un método que sirva para todos los que quieren estudiar Análisis Matemático II. Yo te recomiendo que preguntes a tu profesora si tiene exámenes para practicar así tenés una idea de qué puede llegar a evaluar. En caso contrario, si pudiste hacer parte de la guía es un muy buen logro; te resta practicar con los finales. Buscá material y resoluciones por Internet que hay muchas y bastante variadas. Si con ninguna de estas tres propuestas te sentís cómodo podés preguntar acá mismo que alguien puede ayudarte.

Saludos.
yo siempre estudié al revés: si voy a rendir un parcial empiezo haciendo parciales viejos. Si me salen, listo, si no me salen miro el resuelto, si entiendo cómo lo resuelve, trato de hacer otro ejercicio del mismo estilo.

si veo que no entiendo el resuelto, voy un paso más atrás (leer teoría detrás de ese ejercicio).

si el ej me sale y ya hice 3 del mismo tipo lo descarto y sigo con otros ejercicios
Hola bacosta:

Para preparar los parciales y el final, te recomiendo que consigas los tres tomos de "Análisis Matemático" de Flax (averiguá si los tienen en la biblioteca). Parece re loco, pero son tan chiquitos como contundentes en las explicaciones. Uno de ellos, está dedicado a las ecuaciones diferenciales, pero yo le daría más bolilla a los otros dos, que son los principales.

Si los leés, entendés las explicaciones (que no cuesta nada) y aplicás lo aprendido en los parciales y los finales de la fotocopiadora, aprobás seguro.

Espero que te sirva y mucha suerte!! thumbup3
Hola bacosta, como dice diegomsaiz los libros de Flax son muy buenos para estudiar Analisis 2 porque tienen teoría y ejercicios de ejemplo sobre la teoría que explica.

Te dejo un Drive con los libros escaneados: https://drive.google.com/file/d/0B09Ab4T...sp=sharing

A los pdf les faltan algunas páginas, asi que cuando te falte alguna fijate en los jpg.

Espero sea de ayuda. Mucha suerte!

Saludos.
Lo mas recomendable es tratar de conseguir parciales de la profesora con la que cursas, asi podes darte una idea de lo que toma. Algunos finales tambien pueden servir si necesitas repasar algun tema en particular.
URLs de referencia