UTNianos

Versión completa: Cambio de variable en limites
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola les quería preguntar una duda que tengo, en limites cuando es aconsejable cambiar las variables por que la verdad que no me doy cuenta como hacerlo y se me acerca el parcial de análisis matemático 1
Buenas:

No se si existe un manual de justo en que situaciones hacerlo, en mi caso, yo lo usaba cuando todo lo demás no servia, es decir, como un ultimo recurso.

Si no estas muy afianzado con el tema, intenta probar todos los demás recursos y luego considerar el cambio de variable.


Saludos y suerte
Hola

(01-08-2018 23:19)donofrio270 escribió: [ -> ]¿En límites cuándo es aconsejable cambiar las variables?

Generalmente se hace cambio de variables cuando aparecen funciones trigonométricas o funciones potenciales-exponenciales (expresiones de la forma f(x)^[g(x)], donde f(x) y g(x) son funciones que dependen de x) complicadas. Considerá los límites 3.35 y 3.48 de este PDF.

De todas maneras pienso que podrías haber preguntado por un cambio de variables en las integrales, y eso sí es un método de resolución bastante común.

Saludos.
URLs de referencia