UTNianos

Versión completa: Salida laboral del Ingeniero Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Como estan. Este es mi primer post y queria consultarles sobre la carrera. Me ha interesado mucho por la gama de diversos conocimientos que un ingeniero naval tiene que tener para aplicarlo en el diseño y construccion de un barco, buques u plataformas. Vi documentales sobre inconvenientes a la hora de construccion de portaaviones y rompehielos, y la verdad estoy muy entusiasmada en hacerla.
Pero tengo mi duda respecto a la salida laboral, si podre trabajar desempeñandome como ingeniera naval empezando la carrera a mis 40.

Que opinan?. Desde ya muchas gracias y buen jueves.
(16-08-2018 10:10)SailorV escribió: [ -> ]Hola. Como estan. Este es mi primer post y queria consultarles sobre la carrera. Me ha interesado mucho por la gama de diversos conocimientos que un ingeniero naval tiene que tener para aplicarlo en el diseño y construccion de un barco, buques u plataformas. Vi documentales sobre inconvenientes a la hora de construccion de portaaviones y rompehielos, y la verdad estoy muy entusiasmada en hacerla.
Pero tengo mi duda respecto a la salida laboral, si podre trabajar desempeñandome como ingeniera naval empezando la carrera a mis 40.

Que opinan?. Desde ya muchas gracias y buen jueves.
Y la verdad que en Argentina no creo que puedas. Entre que hay muy poco trabajo en el area y te vas a recibir con mínimo 45 años va a ser muy difícil que consigas algo bueno.
Disculpas por la sinceridad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Depende mucho del background que tengas, no lo es lo mismo que tengas 15 años como ingeniera X y te vuelques a naval a que te pases de abogacía.
En argentina la industria naval esta muy caída, lamentablemente. Incluso para las personas que trabajan muchos años en la industria es difícil conseguir un buen puesto relacionado.
Saludos
Brian.

PD: si tu idea es diseñar o estar envuelta en un proyecto relacionado con un portaaviones, no solo te vas a tener que ir a afuera sino que ademas es muy dificil llegar a eso.
Hola Muchisimass gracias por sus respuestas Brich y Cartier. Mi consulta era mas que nada para tener un panorama, nada mas. Ya tengo una base de ingenieria Informatica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y me decidi. Ya estoy inscripta en Ingenieria Naval en la UTN - Facultad Regional Mar del Plata para iniciar en 2019.
Informatica me estructuro mucho la cabeza, y quiero aprender cosas nuevas. Y como dije Naval me atrapo.

Saludos Desde Mar del plata
Me parece perfecto. Hermosa carrera.
Un saludo.
URLs de referencia