UTNianos

Versión completa: [FISICA II] Duda Ejercicio trabajo eléctrico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, como buen utniano estoy estudiando el fin de semana antes del parcial (en verdad vengo de antes, pero no viene al caso).

Tengo una duda sobre el siguiente ejercicio de parcial, el enunciado dice así

Un hilo infinito y recto está cargado uniformemente con una densidad lineal l = 50mC/M. La distancia desde el alambre hasta el punto a es 0,5m y hasta el punto B 1,5m.
Calcule el trabajo que habría que hacer en contra del campo del hilo si se trasladara una carga puntual q0=-3mC desde A hasta B sin variar su energía cinetica.

Planteé la formula de trabajo

\[w= $\int_{a}^{b} E.dl$ = k $\int_{a}^{b} Q/r^2 dr = k.Q (1/rA-1/rB)\]

Pero el resultado que me da es astronómico y no tiene sentido. Con lo cual tengo sospechas que en algo estoy pifiando pero no sé en qué.
Alguno tiene una idea de qué puede ser?

k=1/(4pi.e0)

Gracias de antemano
Hola Ambro. Tenés que poner el campo eléctrico del hilo infinito, y multiplicar por la carga a mover. Y de todas formas te va a dar gigante porque la densidad lineal es gigante. Tal vez esté mal la unidad.
Hola Ambro17:

En principio, me da la impresión de que la densidad lineal de carga es de 50 uC/m (el Coulomb es una unidad muy grande).

Fijate que, en realidad, se trata de un ejercicio conceptual: El trabajo para desplazar la carga a través de un campo eléctrico, es igual a la diferencia de energía cinética. Si esta no varía, esto implica que el trabajo es nulo.

Saludos.
(19-08-2018 00:04)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola Ambro. Tenés que poner el campo eléctrico del hilo infinito, y multiplicar por la carga a mover. Y de todas formas te va a dar gigante porque la densidad lineal es gigante. Tal vez esté mal la unidad.