UTNianos

Versión completa: Problema identidades trigonometricas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos como estan. Alguien me explica como desarrollar este ejercicio? no lo logro resolver. gracias.

[Imagen: 20181007_150506.jpg]
Y, pensá que es una ecuación donde al darte el valor de la cotg(a) ya sabés cuanto vale para reemplazarlo por eso mismo, y por la tg(a) en la ecuación (recordá que la tangente es la inversa de la cotangente). Reemplazando eso, te queda una ecuación donde solo aparecería el sen(a) y la sec(a) (que es la inversa del coseno). Si encontrás una identidad que relacione a ambas, como la de la suma de los cuadrados del seno y el coseno. Podes reemplazarla en la ecuación para que solo aparezca la misma operación (sen o cos), y despejarla.
gracias por responder. exactamente eso venia tratando de hacer. el tema es que si llego a una sola expresion por ejemplo seno o cos, para despejarla tendria que agregarle una igualdad, y del otro lado de la igualdad agregarle una variable por ejemplo X para poder despejar como vos decis. o estoy equivocada?
Ah tenés razón, acabo de ver que nunca fué una ecuación. jeje. No lo que decís no sirve, porque tendríamos una sola ecuación con dos incógnitas. Tratá de aplicar la fórmula de que la tangente es igual a la relación entre el seno y el coseno. Ya que si la cotangente de alfa es igual a -4/3 (no se porque te dan la fracción sin simplificar). Entonces el seno de alfa dividido el coseno de alfa tendría que ser igual a -3/4.

También el hecho de que el ángulo pertenezca al cuarto cuadrante, significa que el coseno va a ser positivo, y el seno negativo.
ya lo resolvi. gracias por la ayuda!
URLs de referencia