UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Ejercicio de Am2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, si alguno me podría dar una mano con este ejercicio, ya que lo planteo y resuelvo pero no consigo la solución correcta

Enunciado

Gracias
Podes subir la imagen aca al foro, ya que despues suelen caerse los servidores donde estan alojados y queda una respuesta sin sentido, y tambien si podes subir tu planteo te podemos orientar
(16-11-2018 09:52)Saga escribió: [ -> ]Podes subir la imagen aca al foro, ya que despues suelen caerse los servidores donde estan alojados y queda una respuesta sin sentido, y tambien si podes subir tu planteo te podemos orientar

Gracias por la respuesta, en cuanto vuelva a mi computadora lo resubo.

Yo tengo planteado lo siguiente:



Esas dos ecuaciones son los límites de integración respecto de z

La densidad(x,y,z) = K. |z|

El x y lo paso a polares. Entonces los límites de integración de z son esas dos ecuaciones traduciendo x e y a polares

|z| = radio

Tita (ángulo) va desde 0 a 2pi ya q es un círculo completo.

Pero mi problema es el radio, ya que no se como sacar sus límites de integracion

Al principio pensé que era de 0 a 2 pero no es la solución.

Disculpen si ko puedo usar látex. Estoy desde el celular y se me complica

Gracias y saludos
Subo la imagen para que no se pierda
Hola

(16-11-2018 10:10)Phiiliip077 escribió: [ -> ]Esas dos ecuaciones son los límites de integración respecto de z

Bien. Para saber cuál es el límite inferior y superior es suficiente con hacer la gráfica y ver qué superficie está por encima y por debajo (es de tipo 1).

(16-11-2018 10:10)Phiiliip077 escribió: [ -> ]La densidad(x,y,z) = K. |z|

¡No! Es un error bastante grueso. Estás confundiendo la distancia de un punto al plano xy, es decir, al plano z=0 (que sería |z| o simplemente z por estar la gráfica siempre en el semieje positivo) con la distancia del punto al eje OZ (a una recta), que es √(x^2+y^2). Como si en un campo de fútbol confundieras la distancia de la pelota al poste con la distancia de la pelota al suelo.

(16-11-2018 10:10)Phiiliip077 escribió: [ -> ]El x y lo paso a polares. Entonces los límites de integración de z son esas dos ecuaciones traduciendo x e y a polares

|z| = radio

Tita (ángulo) va desde 0 a 2pi ya q es un círculo completo.

Pero mi problema es el radio, ya que no se como sacar sus límites de integracion

Al principio pensé que era de 0 a 2 pero no es la solución.

En cilíndricas resulta

\[\begin{cases}x=\rho\cos\theta\\y=\rho\sin\theta\\z=z.\end{cases}\]

La proyección de la curva intersección sobre el plano xy es x^2+y^2=1, es decir es la circunferencia de centro cero y radio 1. Integramos en el interior de esa circunferencia. Entonces los límites en cilíndricas son:

\[\begin{cases}0\leq\rho\leq1\\0\leq\theta\leq2\pi\end{cases}\]

y la coordenada z comprendida entonces entre las dos superficies:

\[2x^2+y^2\leq z\leq2-y^2,\qquad\text{es decir}\qquad\rho^2+\rho^2\cos^2\theta\leq z\leq2-\rho^2\sin^2\theta.\]

La integral es por tanto

\[\iiint_M{k\sqrt{x^2+y^2}\,\mathrm dx\mathrm dy\mathrm dz}=k\int_0^{2\pi}\mathrm d\theta\int_0^1\mathrm d\rho\int_{\rho^2+\rho^2\cos^2\theta}^{2-\rho^2\sin^2\theta}{\rho\cdot\rho\,\mathrm dz}.\]

Sale fácil. ¿Podés concluir?

Saludos.

P.D. Es conveniente que los títulos sean descriptivos. Considerá que uno elige qué preguntas leer de acuerdo a su título, así que un mensaje titulado "[Ayuda] Ejercicio de Am2"...
URLs de referencia