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Versión completa: [SDG] Final 5/12/18 y consulta
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Buenas tardes.

Quería saber si alguno tiene idea de como va a ser el final de diciembre?, pregunto porque tengo miedo que tras la muerte de tana el final haya cambiado con respecto a lo que venían dando. Pregunto porque me llama la atención que el final la fecha anterior fue un sábado y esta vez el mismo es durante la semana.

Muchas gracias.
Saludos.
Di el final ayer (05/12).

Estudie a partir de los apuntes que subieron por acá y del drive que hay compartido con los parciales de Grandoso. Por suerte pude aprobar sin problemas.

Colgue en no sacar la foto del final pero era un presupuesto que tenía el típico caso en que se venden las mitad de las maquinarias y tenia una particularidad que te decía que los muebles se comproban en el momento que se podía comprar en efectivo sin necesitar financiación. Otra particularidad de este final fue que había tres puntos teóricos mas o menos que dependian del práctico.
Ahi adjunto el final.
javierw81 gracias por subir el final

Adjunto el excel con el presupuesto tal cual lo resolví cuando rendí, por lo tanto no descarto que haya algún que otro error.

Temas a tener en cuenta cuando lo vean, durante el final pregunte cuantos años eran de amortización de las maquinarias y los muebles a lo que me respondieron 5 años para ambos por lo que la resolución se hizo teniendo en cuenta eso.
Buenas!

Tienen las teoricas resueltas? Me generan algunas dudas sobre todo las relacionadas con la práctica.

Gracias desde ya!
(09-12-2018 16:14)mbrandes escribió: [ -> ]Buenas!

Tienen las teoricas resueltas? Me generan algunas dudas sobre todo las relacionadas con la práctica.

Gracias desde ya!

Buenas tardes.

Te respondo en base a la practica que resolví ese día.

1- No se puede afrontar sin financiamiento porque quedaba $6.000 debajo de lo que necesitaba.
Como se resolvía?, había que hacer uso del acumulado del presupuesto financiero para saber cuanta plata se tenia disponible en esa fecha.

2- Se toma la contribución marginal total y se le descuentan las comisiones lo que me dio: $49.500

3- Se tiene que ver el en el presupuesto financiero el total (total+diferido) para las horas extras como los gastos fijos. En mi caso me dio $3.000 y $1.200 respectivamente.

4- Se hace en base al balance que nos dan y me dio 4,17 años aproximadamente.
Se resuelve viendo cuanto se puede amortizar por año (120.000/50), lo cual da 2.400 y dividirlo con el acumulado del balance (10.000/2.400).

5- no lo respondí, ni idea a que hacia referencia.

6- definí como presupuesto flexible al que tiene en cuenta las variables económicas y/o las variables de la empresa.

7- Falso, encuadre es llevar una situación especifica a otro contexto. Este punto esta en las ppts de pnl de grandoso si no recuerdo mal.

8- me parece que puse algo como esto: el poder de negociación de los compradores esta definido con la cantidad de proveedores que hay, teniendo mas poder los compradores al haber mas oferentes dado que tienen mas poder de elección.

9- Verdadero, hay que centrarse en los intereses.

10- Falso, la heuristica de la disponibilidad es un sesgo, que si bien puede hacer que tomemos decisiones de forma rápida puede hacer que tomemos decisiones incorrectas por intentar aplicar una solución del pasado en un contexto diferente.

Mas o menos eso es lo que respondí en el examen.

Cualquier duda no dudes en consultar.
Saludos.
Hola, una consulta, para el caso de las comisiones y como se pagan al mes siguiente, el ejercicio de Julio no deberia contemplar las comisiones x ventas de Junio, es decir 10% de 12.000 en lugar de 14.000? las Hs extras las dan a partir del 1/7 por 500$ pagandolas al mes siguiente. Es decir que en Septiembre se abonarian las de Julio, correcto?

Otra consulta, la amortizacion acumulada de maquinarias, al ser al 30/6 no contempla 6 meses, es decir que seria de 500 al mes y no de 250 como el anual, correcto?
(09-12-2018 19:58)matialm escribió: [ -> ]
(09-12-2018 16:14)mbrandes escribió: [ -> ]Buenas!

Tienen las teoricas resueltas? Me generan algunas dudas sobre todo las relacionadas con la práctica.

Gracias desde ya!

Buenas tardes.

Te respondo en base a la practica que resolví ese día.

1- No se puede afrontar sin financiamiento porque quedaba $6.000 debajo de lo que necesitaba.
Como se resolvía?, había que hacer uso del acumulado del presupuesto financiero para saber cuanta plata se tenia disponible en esa fecha.

2- Se toma la contribución marginal total y se le descuentan las comisiones lo que me dio: $49.500

3- Se tiene que ver el en el presupuesto financiero el total (total+diferido) para las horas extras como los gastos fijos. En mi caso me dio $3.000 y $1.200 respectivamente.

4- Se hace en base al balance que nos dan y me dio 4,17 años aproximadamente.
Se resuelve viendo cuanto se puede amortizar por año (120.000/50), lo cual da 2.400 y dividirlo con el acumulado del balance (10.000/2.400).

5- no lo respondí, ni idea a que hacia referencia.

6- definí como presupuesto flexible al que tiene en cuenta las variables económicas y/o las variables de la empresa.

7- Falso, encuadre es llevar una situación especifica a otro contexto. Este punto esta en las ppts de pnl de grandoso si no recuerdo mal.

8- me parece que puse algo como esto: el poder de negociación de los compradores esta definido con la cantidad de proveedores que hay, teniendo mas poder los compradores al haber mas oferentes dado que tienen mas poder de elección.

9- Verdadero, hay que centrarse en los intereses.

10- Falso, la heuristica de la disponibilidad es un sesgo, que si bien puede hacer que tomemos decisiones de forma rápida puede hacer que tomemos decisiones incorrectas por intentar aplicar una solución del pasado en un contexto diferente.

Mas o menos eso es lo que respondí en el examen.

Cualquier duda no dudes en consultar.
Saludos.

Gracias por las respuestas! La 1 no la termine de entender, agarras lo que tenés en caja? o que es lo que agarrarías?
La 5 alguno la sabe?

Ademas tengo una duda a ver si alguno tiene idea. En un parcial que nos tomaron en la cursada de ahora aparecía que un producto tiene descuento, alguno sabe como debería ir eso en los presupuestos y en el balance?

Gracias desde ya!
(10-12-2018 17:22)rdcuevas escribió: [ -> ]Hola, una consulta, para el caso de las comisiones y como se pagan al mes siguiente, el ejercicio de Julio no deberia contemplar las comisiones x ventas de Junio, es decir 10% de 12.000 en lugar de 14.000? las Hs extras las dan a partir del 1/7 por 500$ pagandolas al mes siguiente. Es decir que en Septiembre se abonarian las de Julio, correcto?

Otra consulta, la amortizacion acumulada de maquinarias, al ser al 30/6 no contempla 6 meses, es decir que seria de 500 al mes y no de 250 como el anual, correcto?

Sobre las comisiones, para el punto 2 al estar hablando de la contribución marginal tomo el presupuesto económico y como en el mismo anoto ganancias o perdidas en el momento que suceden independientemente de cuando entre o salga la plata no me afecta. Para el presupuesto financiero no contemplo las comisiones de julio porque en el balance no me figuran comisiones a pagar ni nada similar por lo que asumo que al terminar junio eso quedo saldado.

Sobre la amortización acumulada, queda en $250 porque la amortización anual es $2.400 independiente si mi presupuesto es 3, 6 o 12 meses. Lo único que varia son la cantidad de cuotas que pago por decirlo de una forma.

(10-12-2018 19:50)mbrandes escribió: [ -> ]
(09-12-2018 19:58)matialm escribió: [ -> ]
(09-12-2018 16:14)mbrandes escribió: [ -> ]Buenas!

Tienen las teoricas resueltas? Me generan algunas dudas sobre todo las relacionadas con la práctica.

Gracias desde ya!

Buenas tardes.

Te respondo en base a la practica que resolví ese día.

1- No se puede afrontar sin financiamiento porque quedaba $6.000 debajo de lo que necesitaba.
Como se resolvía?, había que hacer uso del acumulado del presupuesto financiero para saber cuanta plata se tenia disponible en esa fecha.

2- Se toma la contribución marginal total y se le descuentan las comisiones lo que me dio: $49.500

3- Se tiene que ver el en el presupuesto financiero el total (total+diferido) para las horas extras como los gastos fijos. En mi caso me dio $3.000 y $1.200 respectivamente.

4- Se hace en base al balance que nos dan y me dio 4,17 años aproximadamente.
Se resuelve viendo cuanto se puede amortizar por año (120.000/50), lo cual da 2.400 y dividirlo con el acumulado del balance (10.000/2.400).

5- no lo respondí, ni idea a que hacia referencia.

6- definí como presupuesto flexible al que tiene en cuenta las variables económicas y/o las variables de la empresa.

7- Falso, encuadre es llevar una situación especifica a otro contexto. Este punto esta en las ppts de pnl de grandoso si no recuerdo mal.

8- me parece que puse algo como esto: el poder de negociación de los compradores esta definido con la cantidad de proveedores que hay, teniendo mas poder los compradores al haber mas oferentes dado que tienen mas poder de elección.

9- Verdadero, hay que centrarse en los intereses.

10- Falso, la heuristica de la disponibilidad es un sesgo, que si bien puede hacer que tomemos decisiones de forma rápida puede hacer que tomemos decisiones incorrectas por intentar aplicar una solución del pasado en un contexto diferente.

Mas o menos eso es lo que respondí en el examen.

Cualquier duda no dudes en consultar.
Saludos.

Gracias por las respuestas! La 1 no la termine de entender, agarras lo que tenés en caja? o que es lo que agarrarías?
La 5 alguno la sabe?

Ademas tengo una duda a ver si alguno tiene idea. En un parcial que nos tomaron en la cursada de ahora aparecía que un producto tiene descuento, alguno sabe como debería ir eso en los presupuestos y en el balance?

Gracias desde ya!

Lo que tomo para saber si me alcanza o no, es el valor acumulado del presupuesto financiero. Esta parte del ejercicio la hice sin tener en cuenta la compra del mueble pero deje un espacio para agregarlo y fui calculando el valor acumulado del presupuesto financiero hasta que llegue al mes que menciona el punto teórico.
[Imagen: 20181210173157.PNG]

Si no quedo claro avisen y trato de ser mas claro en la explicación.
Saludos.
Un profesor durante el final dijo que el modelo que se viene tomando se mantiene hasta las fechas de febrero 2019

(25-11-2018 13:27)matialm escribió: [ -> ]Buenas tardes.

Quería saber si alguno tiene idea de como va a ser el final de diciembre?, pregunto porque tengo miedo que tras la muerte de tana el final haya cambiado con respecto a lo que venían dando. Pregunto porque me llama la atención que el final la fecha anterior fue un sábado y esta vez el mismo es durante la semana.

Muchas gracias.
Saludos.
ya que estamos hago una consulta por si toman evaluacion economica

Si hay un costo de desmantelamiento de una maquina como entra al flujo de fondos? Alguien sabe?

Gracias!
Buenas! la respuesta de la 5 es que para que se puedan hacer reservas de dividendos el resultado del ejercicio tiene que ser positivo.

Saludos!
Adjunto mi solución, difiere un poco de la que subio matialm porque cuando se vende el inmueble el dia 30, yo hago que ese mismo mes se reciba la primer cuota de la venta (El lo pone el mes siguiente por lo que le queda diferido). Es un detalle pero creo que esta es la manera

Aprovecho a preguntar: Se puede llevar una hoja impresa con el formato de la tabla?
(17-12-2018 19:24)Camper escribió: [ -> ]Adjunto mi solución, difiere un poco de la que subio matialm porque cuando se vende el inmueble el dia 30, yo hago que ese mismo mes se reciba la primer cuota de la venta (El lo pone el mes siguiente por lo que le queda diferido). Es un detalle pero creo que esta es la manera

Aprovecho a preguntar: Se puede llevar una hoja impresa con el formato de la tabla?
Si se puede y es recomendable llevarlo por los tiempos. Si bien a veces puede uno quedarse corto con las filas y el balance en mi caso lo hice en una hoja extra agiliza bastante.

En mi caso el tema del cobro lo puse al mes siguiente por ser los últimos días del mes y considerar la amortización de ese mes. No se si lo tomaran como error hacerlo de una forma u otra porque me parecen ambos criterios aceptables.
Grosos por subir la resolución! Alguno (cualquiera) sabría fundamentar si los cobros del último día van en un mes u otro? No encontré ningún resuelto en el libro con este caso... Es lo mismo para el económico y el financiero?

(17-12-2018 19:45)matialm escribió: [ -> ]
(17-12-2018 19:24)Camper escribió: [ -> ]Adjunto mi solución, difiere un poco de la que subio matialm porque cuando se vende el inmueble el dia 30, yo hago que ese mismo mes se reciba la primer cuota de la venta (El lo pone el mes siguiente por lo que le queda diferido). Es un detalle pero creo que esta es la manera
En mi caso el tema del cobro lo puse al mes siguiente por ser los últimos días del mes y considerar la amortización de ese mes. No se si lo tomaran como error hacerlo de una forma u otra porque me parecen ambos criterios aceptables.
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