UTNianos

Versión completa: [FÍSICA 2] [PEDIDO] Final 04/12/18
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, alguno podrá subir el final de Física 2 que se tomó el 04/12/18? Gracias!
Hola, acá te lo dejo wave
Que tal, estaba tratando de resolverlo. Y no se me ocurre como hacer el punto 3. Alguno podra dar una mano? gracias!!
Hola QuemeroUTNIANO.
En el 3).
Cuando el capacitor está cargado no circula corriente por su rama. Con eso podés sacar la diferencia de potencial entre sus placas, y con eso la carga.
Para la descarga, supongo que vieron la expresión de la tensión en función del tiempo, que es algo así:

v(t) = V * e^(-t/tau)

Siendo tau la constante de tiempo que depende de C y la R total por donde descarga.

Podés pasar la V para la izquierda y despejar:

0,2 = e^(-t/tau)
Muchas gracias por la respuesta!! Me quedo clara la parte de la descarga. Pero no la de la diferencia de potencial. El enunciado pide la carga en cada placa del capacitor, yo con las formulas que encuentro puedo calcular la carga final del capacitor entero Qf=C.V (con I=0). Pero en cada placa no. O se refiere a la diferencia de potencial entre 2 puntos que tiene al capacitor en el medio?

(10-12-2018 21:31)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola QuemeroUTNIANO.
En el 3).
Cuando el capacitor está cargado no circula corriente por su rama. Con eso podés sacar la diferencia de potencial entre sus placas, y con eso la carga.
Para la descarga, supongo que vieron la expresión de la tensión en función del tiempo, que es algo así:

v(t) = V * e^(-t/tau)

Siendo tau la constante de tiempo que depende de C y la R total por donde descarga.

Podés pasar la V para la izquierda y despejar:

0,2 = e^(-t/tau)
Es medio una cuestión de definición. En general cuando se habla de la carga que tiene el capacitor se refieren a la carga en una de las placas, porque siempre en la otra placa vas a tener la misma carga pero del signo contrario.

La pregunta apunta a identificar cuál placa tiene carga + y cuál carga -. La que tiene carga + es la de mayor potencial.
Perfecto, ya quedo claro, me parecia que era eso!! Gracias
Buenas gente.. consulta por el 6 B. Los datos son V, L y C1 y que Xl = Xc por resonancia, pero no tengo frecuencia resonancia, R ni Ceq y no se coml encararlo.. alguna idea??

Gracias!!!
Hola juanm_.
Probablemente hayas visto en clase la expresión de la frecuencia de resonancia de un RLC.
Si no lo viste, podés deducirlo sabiendo que en resonancia la parte reactiva se anula.

Con ese dato podés calcular el Ceq necesario para que resuene con el L y el generador dados.

Después tenés dos opciones: o Ceq > C; o Ceq < C
De ahí determinás si tenés que poner C2 en serie o paralelo y de ahí calculás el valor.
Buenas! Estoy trabado en el mismo punto. Tengo cómo incognitas Omega de resonancia y C equivalente en la ecuación de frecuencia de resonancia. No estoy seguro de si además de esta ecuación necesito tener en cuenta otro dato más para poder despejar.

Gracias!
(13-12-2018 02:47)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola juanm_.
Probablemente hayas visto en clase la expresión de la frecuencia de resonancia de un RLC.
Si no lo viste, podés deducirlo sabiendo que en resonancia la parte reactiva se anula.

Con ese dato podés calcular el Ceq necesario para que resuene con el L y el generador dados.

Después tenés dos opciones: o Ceq > C; o Ceq < C
De ahí determinás si tenés que poner C2 en serie o paralelo y de ahí calculás el valor.
Hola mortenanimus.
La frecuencia de resonancia es la del generador. La consigna dice "con el mismo generador".
La idea es que tenés un circuito que no resuena y tenés que agregarle un capacitor para que resuene, sin cambiar nada más.
Buenas! Alguien sabe cuánto debería dar el 2?
URLs de referencia