UTNianos

Versión completa: [AYUDA] Ejercicio de capacitores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! me puede alguien ayudar con este ejercicio de capacitores de parcial? no logro encontrarle la vuelta, yo entiendo que primero se cargan los capacitores por separado, y luego se los conectan juntos, pero no tengo V para calcular la energia, alguien me puede dar una mano? muchas gracias!

[Imagen: consulta-ejercicio.jpg]
Hola thewithin.
Con los datos podés calcular las cargas iniciales de cada capacitor.
Al conectarlos positivo con negativo se van a cancelar las cargas hasta agotar la carga del menos cargado. O sea, las + y las - se atraen y no hay nada que les impida unirse y cancelarse.
La carga que queda se distribuye de manera que ambos queden con la misma tensión, porque están en paralelo.
Muchas gracias! me podrias ayudar a confirmar si lo resolvi bien?

Luego de obtener la carga que queda despues de que se agota la carga del capacitor menos cargado (la carga final es la del capacitor mas cargado menos la del menos cargado) sume las capacitades de los capacitores para obtener la capacidad total del circuito (c1 + c2 por estar en paralelo) y de ahi calcule que la tension es de 1,5V

Es correcto? muchas gracias por la ayuda!
Me dió 3V.
La carga me da 105uC. La Ceq es 35uF.
si ahi lo hice otra vez y me da 3V tambien, muchisimas gracias por tu ayuda!
URLs de referencia