UTNianos

Versión completa: [TDC] FINAL 13/12/2018
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas... consulto si alguien tiene para subir el final de este jueves que paso 13/12/2018.

Muchas gracias por el aporte,
Muy parecido a este: https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...15-02-2018

El punto 1 era igual salvo que en lugar del bloque que está antes de K/S(S+1) decia que ahi había un controlador proporcional derivativo.

El punto 2 era similar, en lugar de darte el grafico te daba la función de transferencia pulso y te pedia:
a) Salida para una entrada impulso
b) Valor inicial de la secuencia de salida
c) Valor final para la secuencia de salida
d) Es estable?

El punto 3 identico

El punto 4 en lugar de K era K(S+3)

Y había 2 puntos teóricos.
Uno con 7 multiple choice de una sola respuesta que había que justificar (temas variados: controladores, error en estado estable, establidad, etc)
Y el otro eran 3 preguntas/demostraciones sobre controladores.
Les paso el último final, al parecer Gardella fue su autor.
Para abrir el debate les paso mi resolución de los 2 primeros ejercicios. A medida que los termine los voy subiendo. thumbup3
Saludos y nos vemos el jueves!
¿Alguien sabe quien toma en la proxima fecha el 20/12/18? Gracias!
subo el punto 3...
(16-12-2018 23:29)CMG escribió: [ -> ]Les paso el último final, al parecer Gardella fue su autor.
Para abrir el debate les paso mi resolución de los 2 primeros ejercicios. A medida que los termine los voy subiendo. thumbup3
Saludos y nos vemos el jueves!

El 2c no es z->0 ?
El 2c no es z->0 ?
[/quote]

En transformada Z es z->1 según la bibliografía, en Laplace s->0.
Coincidimos en el punto 3
Hola, gente!
En cuanto a la parte teorica, esta bien? Tenia entendido que el principio de superposición era justamente solo para sistemas lineales.
La segunda parte de la teoria "se supone " esta en el Bolton, no? :/

Gracias de antemano.
(17-12-2018 22:54)Shizas escribió: [ -> ]Hola, gente!
En cuanto a la parte teorica, esta bien? Tenia entendido que el principio de superposición era justamente solo para sistemas lineales.
La segunda parte de la teoria "se supone " esta en el Bolton, no? :/

Gracias de antemano.

No, solo es la fotocopia del final, no está corregido.
La superposición es solo para lineales como decís (está en el libro de Fusario) y la segunda parte de la teoría en Bolton o Fusario

Saludos
(16-12-2018 23:29)CMG escribió: [ -> ]Les paso el último final, al parecer Gardella fue su autor.
Para abrir el debate les paso mi resolución de los 2 primeros ejercicios. A medida que los termine los voy subiendo. thumbup3
Saludos y nos vemos el jueves!

Excelente CMG !

Muchas gracias!

Hasta ahi tenemos la misma solución.

(17-12-2018 11:29)juani0033 escribió: [ -> ]subo el punto 3...

Perdon pero el ejercicio 3.a es magia negra para mi....
Como llegas a la formula esa?

Estuve buscando en el Bolton y no consigo entenderlo. Entiendo de donde sale el 7 de (tau) pero no como haces para conseguir el tiempo de respuesta.
(18-12-2018 09:52)cales08 escribió: [ -> ]
(17-12-2018 11:29)juani0033 escribió: [ -> ]subo el punto 3...

Perdon pero el ejercicio 3.a es magia negra para mi....
Como llegas a la formula esa?

Estuve buscando en el Bolton y no consigo entenderlo. Entiendo de donde sale el 7 de (tau) pero no como haces para conseguir el tiempo de respuesta.

Lo había visto en un final viejo, en internet encontré ésto que adjunto:
Alguien pudo resolver el punto 4? no entiendo ni como arrancar
(18-12-2018 11:40)Charmless escribió: [ -> ]Alguien pudo resolver el punto 4? no entiendo ni como arrancar

Ceros finitos: -3, con K=1
Polos: 0; -1; -4
Cantidad Ceros en infinito: 2 (3-1)

El sistema es CRÍTICO.

Segmentos: (-1;0), (-4;-3)

Cantidad de asíntotas: 2

Centroide: -1
(18-12-2018 11:29)juani0033 escribió: [ -> ]
(18-12-2018 09:52)cales08 escribió: [ -> ]
(17-12-2018 11:29)juani0033 escribió: [ -> ]subo el punto 3...

Perdon pero el ejercicio 3.a es magia negra para mi....
Como llegas a la formula esa?

Estuve buscando en el Bolton y no consigo entenderlo. Entiendo de donde sale el 7 de (tau) pero no como haces para conseguir el tiempo de respuesta.

Lo había visto en un final viejo, en internet encontré ésto que adjunto:

Excelente!!! =D

Muchas gracias!
(18-12-2018 12:45)juani0033 escribió: [ -> ]
(18-12-2018 11:40)Charmless escribió: [ -> ]Alguien pudo resolver el punto 4? no entiendo ni como arrancar

Ceros finitos: -3, con K=1
Polos: 0; -1; -4
Cantidad Ceros en infinito: 2 (3-1)

El sistema es CRÍTICO.

Segmentos: (-1;0), (-4;-3)

Cantidad de asíntotas: 2

Centroide: -1

Creo que estoy medio perdido con este tema. Como llegaste a todo eso si te da solo la G(s)H(s)? Entiendo que podes deducir la Ecuación característica suponiendo que no te importa la G(s) y te quedaría: 1 + G(s)H(s) del denominador, pero como sacaste los ceros sin saber cual es la G(s)?

Busque en el Bolton y es un chino sacar todo eso. Hay algún método más fácil o son los 10 pasos del Bolton?


Gracias.
Páginas: 1 2
URLs de referencia