UTNianos

Versión completa: [DUDA] Ejercicio Capacitores - Balance de Cargas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Les vengo a realizar una consulta sobre un ejercicio de fisica 2, sobre un tema que en la cursada lo zafe y ahora que quiero dar el final no me queda otra. Es sobre el balance de cargas en un circuito de capacitores.

El ejercicio en cuestion es este:
[Imagen: Capacitores-CARGA.png]

Tengo la resolucion hecha que la saque de aca, y nada. La verdad es que son varias dudas, principalmente cuando se desconectan las baterias. Hasta la primer parte todo bien, es un simple ejercicio de corriente continua. Pero luego con el tema de retirar las baterias y realizar los balances hay cosas que no entiendo y juro que lo busque, sears, kasero, clases ppt de utnianos, resueltos, google, y no lo termino de comprender.

1) Por que dan vueltas algunos capacitores? Cual es el que se elige y por que?
2) La polaridad seria C1 + -, C2 + -, C+ -?
3) En que parte de la teoria se explica este tema que no lo veo? jaja, Gracias

Estoy preparandola, si a alguien le interesa podemos juntarnos!
Hola guidolac.
1) Eh... para joder. O sea, pasan cosas distintas si se conectan de una forma u otra. Es solo algo académico, no es que hay razones físicas. En electrónica se usa cargar capacitores y reconectarlos, pero aca no importa.

2) Me parece que sí. Tendrían que haber indicado bien las polaridades. Si pasa en un examen preguntá, porque no es claro en el enunciado.

3) No sé. Tal vez en algún libro de teoría de circuitos.
URLs de referencia