UTNianos

Versión completa: Ley de ohm
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno sé que debe ser bastante sencillo pero es que estamos empezando con este tema, y tengo una duda de como sacar Ir1, Ir3 e IT (I total)

Les dejo una imagen del circuito lo más prolijo que pude:


[Imagen: fxxkpy.jpg]

Hallar: E, Ir1, Ir3, IT

E lo saqué porque el prof dijo que E = VR1 = VR2 = VR3

Por lo tanto como tengo los datos de VR2 = R2 . Ir2

Hago que E = 1000 Ohms * 0.002A
E = 2V

PD: Para aclarar los datos por si no se entienden:

R1 = 5K Ohms = 5000 Ohms
R2 = 1K Ohms = 1000 Ohms
R3 = 3K Ohms = 3000 ohms
IR2 = 2mA = 0.002A


Lo que no sé es como calcular lo demás.. sólo se como sumar resistencias en serie y paralelo, la fórmula de I.R = V y eso..

Muchas gracias! Traté de hacer la imagen lo más claro posible ;)
Bueno, E ya lo calculaste. Ahora, usando ese dato, y teniendo en cuenta que E = VR1 = VR2 = VR3, simplemente despejás de la Ley de Ohm la incógnita:

Ir1=E/R1

Ir3=E/R3

Y bueno, para hallar It, hacé esto:

It=Ir1+Ir2+Ir3

Y si querés comprobar que ese resultado esté bien, calculá la resistencia equivalente R a esas 3 -dijiste que eso sabés hacerlo- y, de nuevo con la Ley de Ohm, tenés que:

It=E/R


Che, ¿en qué materia te toman este tipo de ejercicios?
Podes comprarte los resueltos de Fisica en CEIT si queres
Ricitos escribió:Podes comprarte los resueltos de Fisica en CEIT si queres

Sabes si hay resueltos de fisica 1?
ElChacal escribió:
Ricitos escribió:Podes comprarte los resueltos de Fisica en CEIT si queres

Sabes si hay resueltos de fisica 1?

No, estoy casi 100% seguro que no. Dicho sea de paso, creo que el miércoles pasado te vi en Campus a la tarde, tipo 18:00 hs. ¿Tenías puesto un saco de cuero negro?
juanpablom89 escribió:
ElChacal escribió:
Ricitos escribió:Podes comprarte los resueltos de Fisica en CEIT si queres

Sabes si hay resueltos de fisica 1?

No, estoy casi 100% seguro que no. Dicho sea de paso, creo que el miércoles pasado te vi en Campus a la tarde, tipo 18:00 hs. ¿Tenías puesto un saco de cuero negro?

Sipi, campera de cuero! Muy mal en no saludar he! jaja
Jaja, no daba. Ponete en mi lugar: no estaba seguro si eras o no eras. Imaginate si saltaba con un ''eh, Chacal, soy juanpablom89 de utnianos'' en medio del buffet -estaba en una mesa con otros 2 chicos que no están en el foro- y no eras. Quedaba como un dolobu =D
juanpablom89 escribió:Jaja, no daba. Ponete en mi lugar: no estaba seguro si eras o no eras. Imaginate si saltaba con un ''eh, Chacal, soy juanpablom89 de utnianos'' en medio del buffet -estaba en una mesa con otros 2 chicos que no están en el foro- y no eras. Quedaba como un dolobu =D

jajaja, todo bien. Voy todos los dias a la noche, asi que nos vemos en algun momento.

Un abrazo.
Yo voy los miércoles a la noche. Hoy debería ir, pero el día está feo y no tengo ganas. De hecho tengo ganas de desvirtuar en los topics de Ayuda Con Materias lol

Nos vemos uno de estos miércoles.
URLs de referencia