UTNianos

Versión completa: se puede ingresar a la facultad en algun final libre a mitad de año?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
queria saber si puedo entrar a primero año en algun momento que no sea por el curso de verano o por los examenes libres de marzo, me refiero en mayo,junio, etc...
muchas gracias
Hola ChinoCapuchino, bienvenido al foro.

(28-03-2019 19:10)ChinoCapuchino escribió: [ -> ]quería saber si puedo entrar a primero año en algún momento que no sea por el curso de verano o por los exámenes libres de marzo, me refiero en mayo,junio, etc...

Partamos de que querés estudiar Sistemas en UTN.BA.

En primer lugar el título del hilo dice si se puede ingresar a la facultad en alguna fecha de los finales libres a mitad de año, pero el cuerpo del mensaje dice que si se puede entrar a 1er año. De cualquier manera es que uno empieza la cursada al comienzo de un cuatrimestre, no cuando termina la fecha de algún final. El ciclo lectivo en la UTN.BA se divide en dos cuatrimestres, que podés consultar en el calendario académico.

Si querés ingresar a la facultad deberás hacer un seminario universitario. En este caso sí que tenés varias alternativas en distintos momentos del año. Para más información consultá la página del Ingreso: http://ingreso.frba.utn.edu.ar/asp/req.do

Si aprobaste el seminario universitario la facultad te inscribe automáticamente a todas las asignaturas disponibles de 1er año, por lo que antes de pensar si se puede entrar deberías desanotarte y luego pensar qué materias querés hacer al comienzo de algún cuatrimestre.

En cualquier caso, las materias de 1er año de Sistemas del plan 08 son en su mayoría anuales, es decir que tienen una duración de dos cuatrimestres (dentro del mismo ciclo lectivo). Sólo hay dos que son cuatrimestrales: Química e Ingeniería y Sociedad. Como dije, la facultad te inscribe a todas las materias que puedas hacer en el primer cuatrimestre, pero si querés anotarte a una de las dos en el segundo cuatrimestre lo vas a poder hacer, esto se conoce como la inscripción a materias y es lo que vas a tener que hacer siempre que quieras y puedas anotarte a una nueva asignatura del plan de estudios, que podés consultar aquí: http://sistemas.frba.utn.edu.ar/index.ph...o/plan-k08

Saludos.
(28-03-2019 19:48)manoooooh escribió: [ -> ]Hola ChinoCapuchino, bienvenido al foro.

(28-03-2019 19:10)ChinoCapuchino escribió: [ -> ]quería saber si puedo entrar a primero año en algún momento que no sea por el curso de verano o por los exámenes libres de marzo, me refiero en mayo,junio, etc...

Partamos de que querés estudiar Sistemas en UTN.BA.

En primer lugar el título del hilo dice si se puede ingresar a la facultad en alguna fecha de los finales libres a mitad de año, pero el cuerpo del mensaje dice que si se puede entrar a 1er año. De cualquier manera es que uno empieza la cursada al comienzo de un cuatrimestre, no cuando termina la fecha de algún final. El ciclo lectivo en la UTN.BA se divide en dos cuatrimestres, que podés consultar en el calendario académico.

Si querés ingresar a la facultad deberás hacer un seminario universitario. En este caso sí que tenés varias alternativas en distintos momentos del año. Para más información consultá la página del Ingreso: http://ingreso.frba.utn.edu.ar/asp/req.do

Si aprobaste el seminario universitario la facultad te inscribe automáticamente a todas las asignaturas disponibles de 1er año, por lo que antes de pensar si se puede entrar deberías desanotarte y luego pensar qué materias querés hacer al comienzo de algún cuatrimestre.

En cualquier caso, las materias de 1er año de Sistemas del plan 08 son en su mayoría anuales, es decir que tienen una duración de dos cuatrimestres (dentro del mismo ciclo lectivo). Sólo hay dos que son cuatrimestrales: Química e Ingeniería y Sociedad. Como dije, la facultad te inscribe a todas las materias que puedas hacer en el primer cuatrimestre, pero si querés anotarte a una de las dos en el segundo cuatrimestre lo vas a poder hacer, esto se conoce como la inscripción a materias y es lo que vas a tener que hacer siempre que quieras y puedas anotarte a una nueva asignatura del plan de estudios, que podés consultar aquí: http://sistemas.frba.utn.edu.ar/index.ph...o/plan-k08

Saludos.


Antes que nada gracias por responder, para ser mas puntual yo quiero ingresar para estudiar sistemas, me inscribí al curso de verano y no pude terminarlo porque me operé de la pierna, entonces como no pude asistir ni al curso ni a los exámenes libres de febrero ni marzo mi duda era si iba a perder el año entero o si cuando comience el segundo cuatrimestre tendría otra oportunidad de rendir un examen para ingresar
Hola

(28-03-2019 22:03)ChinoCapuchino escribió: [ -> ]para ser más puntual yo quiero ingresar para estudiar sistemas, me inscribí al curso de verano y no pude terminarlo porque me operé de la pierna, entonces como no pude asistir ni al curso ni a los exámenes libres de febrero ni marzo mi duda era si iba a perder el año entero o si cuando comience el segundo cuatrimestre tendría otra oportunidad de rendir un examen para ingresar

Me temo decirte que la primera instancia para rendir un examen para ingresar será a partir de diciembre, que es la modalidad libre del Módulo B, de acuerdo al esquema de opciones.

Quizás me estoy olvidando alguna otra alternativa que sea antes de diciembre, así que por las dudas esperá la confirmación de alguien.

También podés enviar un correo electrónico a ingreso@siga.frba.utn.edu.ar para que ellos puedan decirte nuevas alternativas así no perdés un año de cursada. Te animo a que les envíes, suelen responder rápido.

Saludos.
Si, tenes otra oportunidad a principios de julio, en junio tenes que inscribirte en la pagina. Si entras vas a poder hacer solo materias cuatrimestrales lo cual es medio choto, pero es mejor que nada.=P
A mitad de año podes volver a dar el examen de ingreso y entrar a mitad de año.
Para esto tenias que haberte inscrito el año pasado, eso es solo para aspirante que ya dieron el examen de diciembre o hicieron el curso de verano.
Hola soy nuevo y varios comentarios de este post me ayudaron ... quisiera su opinión el año que viene haría el ingreso pero estoy en duda entre UTN Delta o UTN general Pacheco... si alguien tiene alguna recomendación gracias
URLs de referencia