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Versión completa: Cuantos puntos de un final/parcial tienen que estar bien hechos para aprobar?
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Hola, ayer di el final del modulo b, y no lo aprobé, tenia resueltos bien 3 ejercicios, nada mas =( los dos de estática y uno de geometría con un par de ángulos.
Llego a mi casa y me pongo a hacer el de logaritmo que estaba mal y logre hacerlo bien (faltaba simplificar,una boludez).
Mi duda es que si con ese alcanzaba o si necesitaba otro mas, en el mismo examen dice, pero es medio confuso el 50% del parcial, 2,5 ejercicios bien hechos ¿?, los 4 ejercicios estarían osea el 50% pero lo demás casi todo sin hacer.
Se que nadie es profesor acá supongo, pero capaz alguien que aprobó de pura "suerte", (como lo hubiera hecho yo), quisiera compartir esa información conmigo, asi me quiero matar un poco mas, es que soy un poco masoquista porque a el quererme matar por no aprobar le voy a sumar el quererme matar por casi haber aprobado, pero bueno soy así, gracias.
Hola Flor.
La condición de aprobación depende de cada cátedra y tal vez de cada docente. Generalmente se aclara en el mismo examen, en el papel. Y si no dice, le podés preguntar al docente en el momento.
No sé si entendí tu caso particular. ¿Eran ocho ejercicios, la condición decía 50% y vos hiciste bien tres?
Si es así, sí; si hubieras hecho uno más bien aprobabas. A menos que hubieran otras condiciones, como hacer bien cierto ejercicio sí o sí, o hacer bien al menos uno de un subconjunto de los ejercicios, como dos de la primera mitad y dos de la segunda, por ejemplo.
Algunos profesores aprueban a todos los que se anotan a la cursada. Otros si pusiste un numero mal en todo el parcial te desaprueban. Nada que le puedas hacer. Bienvenida a la facultad
Gracias por responder, y gracias por la bienvenida pero todavía no estoy adentro =( la pregunta era acerca del final para entrar, me olvidé de aclararlo, creo que me estoy obsesionando demasiado con la Utn y en especial con ese final, son medio confusas las condiciones de aprobación porque, el 1 y el 3 valen dos puntos, pero si haces 4 de los otros que valdrían uno, osea el dichoso 50%, no te alcanza porque sería un cuatro y se aprueba con seis.
Las condiciones de aprobación de un parcial son las mismas para todos los parciales y todos los profesores: si le gustó al profesor como lo resolviste, aprobas, si no desaprobas. No tiene sentido obsesionarte por cuanto vale cada punto, eso es una mentira, podes hacer 4 ejercicios bien y resulta que al profesor no le gustó la manera en la que resolviste uno y fuiste. Lo único que podes hacer cuando te va mal en un parcial es aprender a hacer bien lo que hiciste mal, volver a estudiar y darlo de vuelta. Tomalo de alguien que se está por recibir y desaprobó más examenes de los que aprobó
Hola

(30-03-2019 01:21)... escribió: [ -> ]No tiene sentido obsesionarte por cuanto vale cada punto, eso es una mentira, podes hacer 4 ejercicios bien y resulta que al profesor no le gustó la manera en la que resolviste uno y fuiste. Lo único que podes hacer cuando te va mal en un parcial es aprender a hacer bien lo que hiciste mal, (...)

Pero eso es una contradicción: decir hacer 4 ejercicios bien (que es aprobar el examen) pero luego esos ejercicios están mal (que es desaprobar el examen).

Es cierto que a algunos profesores les "molesta" más el hecho de la notación empleada que a otros, o el nivel de desarrollo que expusiste en tu hoja, pero si lo que hiciste está dentro de los parámetros normales (mostrar un poco el desarrollo del ejercicio, ser ordenado) no hay nadie que pueda decirte que los ejercicios están mal, por más desperfecta que sea tu letra o porque te faltó un razonamiento explícito, etc.

Y debés discutirlo con el examinador. Hay menos probabilidades de que dos personas con distintos niveles de conocimientos lleguen a un mismo resultado que aquellas que lleguen a distintos puertos, lo que hace que discutir sobre el resultado final porque difiere es menos probable (y con más chances de que el alumno se haya equivocado en alguna cuenta) que aquella discusión sobre los razonamientos empleados.

No nos olvidemos que al examen final puede ir gente que lo preparó la semana pasada, el mes pasado o el año pasado, y con distintos profesores, por lo que es lógico pensar que el examinador tenga en cuenta un abanico más grande de posibilidades al momento de la corrección, ya que entiende (o debería entender) que no todos los profesores explican de la misma manera (y en diferentes contextos si se trata de un examen nacional o internacional). Aunque ciertas convenciones están impuestas, como es previsible, como escribir en español o escribir de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Si no se definen las convenciones del examen explícita o implícitamente recaemos en un problema, ya que la ley del más sabio siempre es la que va a ganar, dejando a muchos alumnos sin la posibilidad de poder argumentar los razonamientos que les llevaron a operar de tal forma.

Saludos.
Cita:Las condiciones de aprobación de un parcial son las mismas para todos los parciales y todos los profesores: si le gustó al profesor como lo resolviste, aprobas, si no desaprobas.

Hacés parecer que los docentes son unos nenes caprichosos. Solo algunos son así.
En mi experiencia casi todos fueron correctos y serios en las correcciones.
A veces pasa que reprueban a alguno y ese no acepta lo que le dice el docente, la justificación.
También pasa que el docente es un forro, no digo que no. Pero a veces ese "no le gustó cómo lo hice" en realidad es un "hice algo mal pero no lo quiero reconocer".

Cita:son medio confusas las condiciones de aprobación porque, el 1 y el 3 valen dos puntos, pero si haces 4 de los otros que valdrían uno, osea el dichoso 50%, no te alcanza porque sería un cuatro y se aprueba con seis.

En ese caso tendrías que haber preguntado cómo era la cosa.
Los profesores deberían ser lo más objetivos posibles, mientras la respuesta sea la correcta y el planteo este bien hecho no debería existir posibilidad de desaprobar, independientemente de si les gustó tu forma de resolverlo, o si tuvieron o no un buen día, así debería ser por lo menos...
Hola

(30-03-2019 18:25)flor_ramones escribió: [ -> ]Los profesores deberían ser lo más objetivos posibles, mientras la respuesta sea la correcta y el planteo este bien hecho no debería existir posibilidad de desaprobar, independientemente de si les gustó tu forma de resolverlo, o si tuvieron o no un buen día, así debería ser por lo menos...

Ser objetivo en la corrección implica ser rígido con la resolución del examen, pero eso va en contra de los distintos modos en que un alumno ha sido educado.

No se puede pretender que un alumno adopte una manera de resolución totalmente distinta en un final que en los parciales. Los profesores deberían ser conscientes de que no todos son iguales y que sus modos no son los mismos, aunque siempre van a existir consideraciones generales de resolución.

Saludos.
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