UTNianos

Versión completa: Duda Fisica 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! como andan?

Tengo una consulta de electrostática de Física 2 que me esta costando entender y por ahí me pueden dar una mano. En electrostática, en el tema de distribución de cargas continuas, cuando aparecen las densidades (lineal, superficial y volumetrica), siendo estas la carga/unidad respectiva, hay algo que no entiendo. Veo que muchas veces usan que la densidad es igual al diferencial de carga (DQ)/ sobre densidad de lineal por ejemplo (DL) y en muchos casos, se aplica directamente la definición sin diferenciales, es decir, calculando directamente la longitud de una circunferencia, por ejemplo, sin usar diferenciales. Mi duda es cuando debo usar cada caso, cuando usar diferenciales y cuando aplicar la definición directa.

Muchas gracias!!
Hola river1234.
Tal vez vendría bien que pusieras ejemplos concretos de ejercicios, para que se entienda mejor.

Por lo pronto me parece que la diferencia viene por el lado de que si la densidad es constante, entonces podés hacer la longitud de la circunferencia sobre la carga total para sacarla.
Pero si no es constante, sea en la longitud, en la superficie o en el volumen, entonces tenés que hacerlo con diferenciales, porque lo anterior no aplica.
URLs de referencia