UTNianos

Versión completa: Seguir cursando o sacar materias?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me llamo Matias y estudio en la FRM. Tengo un problema, tengo materias de primero (5) y segundo (3) regulares, y materias de segundo sin cursar por condicionalidad, y actualmente estoy cursando materias de tercero como diseño de sistemas, que es pesada, y no se si seguir cursando o dedicarme a sacar esas materias para no seguir acumulando regulares. Necesito opiniones. Gracias y saludos!
Yo en tu lugar me dedicaría a dar finales. Hasta que no tenes el final dado, la materia no está aprobada.
Si seguís regularizando sin dar los finales vas a juntar materias hasta que no puedas cursar mas por correlativas, y ahí vas a tener que estudiar todo de cero para dar finales.

Anótate a una o dos materias menos y ponete como objetivo al corto plazo dar todos los finales que debes. La carrera después va a ser más fácil.

Trata de ahora en mas ponerte como regla que si regularizas, tenes que dar el final enseguida.
Hola Matías.
En mi opinión, sin lugar a dudas ponete a dar finales.
Acumularlos es contraproducente y cortoplacista. Tarde o temprano vas a tener que darlos porque no vas a poder seguir cursando.
Y mientras más esperes más complicado va a ser rendirlos.
Por último, en mi experiencia, los conocimientos se asientan cuando se prepara un final.
URLs de referencia