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Sí, era ese nomás señor! Me parece a mi, o discreta te gusto muucho?
Gilgamesh escribió:Sí, era ese nomás señor! Me parece a mi, o discreta te gusto muucho?

Y... pensá que tiene como avatar un chiste sobre grafos simétricos... ¿eso responde tu pregunta? XD
Tenés razón, no había visto el avatar. Para el que le gusta, grafos es todo un universo. Para el que le interese, que entre a la pagina del dc(por cada persona que entra cobro 1 centavo :P ). 2x3 dan charlas divulgativas sobre alguna q otra aplicación de grafos.
Igual me parece que en discreta lo tratan muy por arriba,no? El parcial es el 2, y todavía no lo dieron. :thumbdown:
Gilgamesh escribió:Tenés razón, no había visto el avatar. Para el que le gusta, grafos es todo un universo. Para el que le interese, que entre a la pagina del dc(por cada persona que entra cobro 1 centavo =P ). 2x3 dan charlas divulgativas sobre alguna q otra aplicación de grafos.
Igual me parece que en discreta lo tratan muy por arriba,no? El parcial es el 2, y todavía no lo dieron. thumbdown

Jajaja, q turro, con razón hacía tanto spam (?).

Mmm.. no sé si por arriba, discreta es (o era) una materia muy decente, muy compleja... muchos temas, claro, eso evita profundizar, pero te dan de todo... creo que si metías más cosas reventábamos más aún en el primer cuatrimestre. Capaz podría haber electiva para profundizar esos temas, pero bueno, si se da como se dan casi todas las electivas, cancelen mi propuesta... no quiero demostrar que dos grafos son isomorfos porque cuando le pongo un espejo a uno se ve el otro xD ¿?. Por lo que tengo entendido, en el ITBA incluyen también temas de complejidad asintótica o cardinal alfa-0 (cardinal de los naturales, si no me equivoco), así que hay otras facultades que no se quedan atrás con los contenidos tampoco.

Y si sobre me gusta... sí, fue la materia que más me llamó apenas entré a la facu en 2005. Nunca había sido muy apasionado por la matemática, pero con el ingreso a la facu la empecé a "entender" (aunque uno creía que ya lo hacía) y discreta fue como todo muy distinto pero también podía ver que lo que veía en esa materia lo podía relacionar a cualquier cosa y me ayudaba a pensar las cosas de una perspectiva muy distinta, creo que me ayudo a crecer mucho, y pude entender bastante cual era la "esencia" de la matemática gracias a esa materia que todos odian (capaz porque no llegaron a "ver" esto que comento).
Cuando tiempo más adelante (año, año y medio) entendí que todo eso que había visto no era más ni menos que las bases de la computación (y desde ahí empecé a leer y entender que era eso de "computación"), empezamos a salir y bueno, se dio (??) xD.
Así que sí, materia muuuy mal dada, pero con voluntad propia te puede dar mucho.
Yo estoy cursando discreta y no me parece mala la materia,eh. Solo que profundizan demasiado con ciertos temas no tan importantes y descuidan otros más importantes. Por ejemplo, el tema de logica se trata muy por arriba. Deberian profundizar más eso y enseñar cosas como mapas de kernough.
Ojo, eso es a mi criterio, y mi criterio puede estar errado.
Por otra parte, discreta debe ser un salto importante para los ingresantes, sobre todo en lo que refiere al uso de la abstracción.

Yo cuando cursaba algebra lineal en mi primer cuatrimestre universitario, trataba de pensar/visualizar cosas en R4... :P
Gilgamesh escribió:Yo estoy cursando discreta y no me parece mala la materia,eh. Solo que profundizan demasiado con ciertos temas no tan importantes y descuidan otros más importantes. Por ejemplo, el tema de logica se trata muy por arriba. Deberian profundizar más eso y enseñar cosas como mapas de kernough.
Ojo, eso es a mi criterio, y mi criterio puede estar errado.
Por otra parte, discreta debe ser un salto importante para los ingresantes, sobre todo en lo que refiere al uso de la abstracción.

Mi experiencia me dice que es como vos decís. Discretas es el gran filtro de primero. Cuando la cursé la verdad que no podía posicionarme mentalmente, y ensima esa forma que tienen los matemáticos de dar las matérias no me facilitó la cosas :p
Jeje claro, está como poco orientada a sistemas cuando bien debería estarlo... además es como dice gilgamesh que se da prioridades a otros temas, y para mí eso pasa porque los profesores no están orientados a informática en la materia. Como decís, mapas de Karnough sería re útil, me ayudo incluso mientras programaba en la secundaria para simplificar condiciones horribles.
En la facu, la parte de lógica la aprendí de tal manera que no tengo problemas en pensar las cosas así, pero reconozco que a la mayoría no le quedó y a veces hasta les cuesta imaginar que cualquier problema de implicancia se puede tratar como un p => q genérico. La mayoría de los alumnos tienen bastante desprecio por los fundamentos matemáticos de lo que se ve en la carrera, promoviendo que se siga aprendiendo en el estilo "prueba-error".

A mí lo que me revienta es que no te hablen de las aplicaciones, de "qué es un autómata?", "qué puedo hacer con un grafo?", "para que sirve la relación módulo congruencia?", etc. De hecho hay muchas cosas que nunca supe bien para qué son en informática, como por ejemplo "grupos".
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