UTNianos

Versión completa: Arboles y grafos-Discreta Granado Peralta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien me podría decir que temas se dan de arboles y grafos? En los ejercicios, que propiedades se pide demostrar.
1001 gracias
Vos tambien tenes a Peralta?
Actualmente estoy cursando con Rosa Farini, en la cátedra de Granado Peralta.
Árboles: Condiciones necesarias y suficientes. Padre. Hijo. Recorrido preorden, inorden, postorden. Notación polaca inversa.

Grafos: Grado de un vértice. Sumidero. Fuente. Camino. Ciclo. Camino hamiltoniano. Camino euleriano. Grafo bipartito. Grafo completo. Grafo bipartito completo. Isomorfismos de grafos. Digrafo. Propiedades de cada tipo de grafo. Grafos para relaciones. Redes: diagrama de Hasse. Matriz de adyacencia. Matriz de incidencia (creo, ni me acuerdo si existe).

Demostrar creo que no se pide casi ninguna. Te dan las hipótesis para saber si existen caminos especiales y ese tipo de cosas. Los V o F suelen basarse más en intuición y en demostrar los casos posibles que se pueden dar que otra cosa, por eso los V o F de árboles y grafos creo que eran los más difíciles.

Saludos!
Pregunta: ¿Que carajo es un grafo? =P
Thorne escribió:Pregunta: ¿Que carajo es un grafo? =P
http://en.wikipedia.org/wiki/Graph_(mathematics)
Thorne escribió:Pregunta: ¿Que carajo es un grafo? :P

Un dibujo con nodos y aristas (o "lineas") que los conectan.Se usan para modelar estructuras discretas (o sea, con elementos limitados o "finito" no continuos).

Por ejemplo, una LAN se puede modelar con un grafo, y cada forma de conectar las máquinas va a tener ventajas y desventajas dependiendo para que quieras la red (por ejemplo: un servidor con muchos clientes de juegos)
URLs de referencia