UTNianos

Versión completa: FRRO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quería saber si hay alguien de la facu tecnológica de Rosario rondando por acá, me llamo Violeta, tengo 19 y en unos meses empiezo los cursillos de ingreso. Tengo un poco de ansiedad con el tema porque me gustaría repasar los temas que se dictan en los cursillos de ingreso para no ir tan pelada. Sinceramente nunca me apasionó matemáticas y hasta le he llegado a tener terror pero eso se acabó y sólo quiero que me gusten, aprender a verlas y aplicarlas correctamente, realmente tengo muchas ganas de realizarme con esto pero me cuesta arrancar por el miedo a fracasar.

Me gustaría si hay alguien de la FRRO acá me cuente su experiencia y si es de otra universidad no importa, quiero saber si les cambió la forma de ver las cosas estudiar sistemas, por ahí es media boluda mi pregunta pero bueno.
Hola pdpvioleta, bienvenida al foro.

(03-07-2019 13:16)pdpvioleta escribió: [ -> ][font=Arial][size=medium] Hola, quería saber si hay alguien de la facu tecnológica de Rosario rondando por acá, me llamo Violeta, tengo 19 y en unos meses empiezo los cursillos de ingreso. Tengo un poco de ansiedad con el tema porque me gustaría repasar los temas que se dictan en los cursillos de ingreso para no ir tan pelada. Sinceramente nunca me apasionó matemáticas y hasta le he llegado a tener terror pero eso se acabó y sólo quiero que me gusten, aprender a verlas y aplicarlas correctamente, realmente tengo muchas ganas de realizarme con esto pero me cuesta arrancar por el miedo a fracasar.

El miedo a fracasar lo podés llegar a tener durante toda la vida. No es una cuestión de estudios, sino que también puede pasarte laboralmente (el miedo a que venga otro y te corrija lo que hiciste, que te reemplacen, etc.). No le tengas miedo al estudio, porque la única manera de aprender es estudiando. Si lo hacés, te va a ir bien.

La UTN FRRO cuenta con su página web (https://www.frro.utn.edu.ar/index.php) a la que podés acceder y mirar un montón de cosas. Entre ellas, se encuentra disponible en PDF todo el material dado en el curso de Ingreso a los estudiantes. Podés acceder con este enlace. Date una vuelta y mirá los contenidos, seguramente varios de ellos los estudiaste en la secundaria, y sino, no te preocupes, que en la facultad te van a explicar de cero.

Saludos.
URLs de referencia