UTNianos

Versión completa: BECAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, no vi el tema en el foro, y quería saber que opinan, si alguno recibe alguna beca de la Utn, que les parece, si están bien asignadas y si está bien el dinero que otorgan. Yo por mi parte me acabo de enterar que quedé becada por ingresante destacada asi que estoy bastante contenta =)
No sé cómo será el sistema de becas actualmente, ya que hay varios tipos (las de la UTN, las del Estado, las del CEIT, etc.).
Yo en su momento pedí una beca de apuntes y fotocopias, y me la dieron. Si bien era una beca del CEIT, tuve que gestionarla por secretaría académica. Y me hicieron una entrevista y demás. Faltó que me mandaron la visitadora social para ver cómo vivía.
No sé, seguro que tiene algún currito (como todo). Pero los seres humanos tenemos un gran cualidad: si nos falta algo, nos quejamos; y si lo tenemos, igual nos quejamos. Jaja.

Por mi parte esté bien que se den becas de lo que sea a quien sea. Por ahí no se distribuyen de la forma correcta, pero esa es otra cuestión más escabrosa que no podremos resolver en este simple debate.
Yo pedí la beca de ayuda económica a principio de año y todabia no hubo respuesta. Ya la recibí en los últimos dos años y si bien el trámite es largo no me hicieron demasiada historia. Vale acotar que siempre la necesité como la necesito ahora.
saludos
a mi me parece que $250 por mes no es una beca, es una burla.
Yo quede preseleccionado en el PNBU (Programa nacional de Becas Universitarias), pero los requisitos que me pidieron fueron tantos que no pude conseguir todo (certificados de sueldo de TODOS mis familiares, por mas q viva solo, todos los gastos, etc).
Ensima te piden promedio arriba de 6, claro los q se sacan 4 no se la merecen ¿?
corrección $200. Y si, es tirar un vuelto, no es una beca. Es una imagen de como apuestan desde el gobierno a la educación, industrializacion y a la ciencia.
Santiago escribió:Ensima te piden promedio arriba de 6, claro los q se sacan 4 no se la merecen ¿?

Sí se la merecen, pero al Estado le conviene más apostar por alguien que tiene más oportunidades de ser productivo para la nación en un futuro (aunque nosotros sabemos que el promedio, hoy en día, es una farsa y no es sinónimo de saber más o ser mejor).

Yo también pedí esa beca en 2do año, y también me la negaron por la inmensa cantidad de requisitos que pedían. Una locura.
URLs de referencia