UTNianos

Versión completa: "El analfabeto politico", para reflexionar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A veces, leyendo los comentarios de este foro, se viene a mi mente este hermoso poema del dramaturgo aleman Bertolt Brecht. Espero que les guste y sirva para reflexionar.

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o el remedio, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas Nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht.
Muy bueno compañero, para seguir con la literatura politica, un poema hermoso:

De repente nos entra
un amor desmedido por el projimo,
una ternura incontenible.
Nos sentimos de golpe
como el canalla moribundo
que pide perdon a manotones.
Y vamos de puerta en puerta,
queremos dar nuestro plato de sopa.
el cigarrillo que nos queda,
arrancarnos un ojo y decirle,
a ese alguien, el projimo:
- Mira con el la lluvia o el otoño,
apenas si lo he usado,
es el izquierdo.

De puerta en puerta, Javier Villafañe.
es un groso brecht

La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político

Aristóteles
Chinaski escribió:A veces, leyendo los comentarios de este foro, se viene a mi mente este hermoso poema del dramaturgo aleman Bertolt Brecht. Espero que les guste y sirva para reflexionar.

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o el remedio, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas Nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht.

Totalmente cierto....

El que dice q odia la politica es es un bolud**** y no merece pertenecer a ningun pais del mundo (bah... bueno.... nose si para tanto), hay q saber q es lo q pasa y deja de pasar en nuestro pais, saber de donde vienen las cosas, q lo q sucede hoy es producto de lo q hizo en el pasado.....

Igualmente, yo q no se mucho de politica (pero me encantaria saber mucho mas)... a veces te quedas sin habla ante una persona q sabe un poco mas y habla lindo (muchos de los politicos actuales) porq no le podes retrucar porq hay muchas cosas q ignoras.. y no porq a uno no le interese sino q muchas veces no hay ni tiemop en la vida de leer el diario...

Saludos!
Yo tampoco se mucho de política, así que creo que voy a estudiar Ciencias Politicas del CBC para tener un poco más de idea del tema.
es cierto, por eso es importante salir de la ignorancia. Las posiciones de cada persona, a pesar de los discursos muchas veces demagogicos, no son arbitrarias sino que tienen bases materiales. No es casualidad que la franja morada, cuyos dirgentes en la UTN son dueños de empresas y funcionarios de la facultad, quiera despolitizar la utn, es asi como pueden subsistir sin cuestionamientos.

deberiamos empezar a crear espacios para discutir estas cosas, no solo de parte de una agrupacion politica como es ECR, sino del conjunto de los estudiantes como se hace en otras facultades con las asambleas de los centros de estudiantes donde se decide la politica de estos centros abiertamente y a mano alzada.

Les propongo pasar por la mesita de En Clave ROJA en estos dias y discutir por ejemplo la campaña electoral, seria un buen paso adelante.
Muy bueno Henry.

Dejo otra de Brecht, popularizada por Silvio Rodriguez

]Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles
URLs de referencia