UTNianos

Versión completa: [MATEMATICA SUPERIOR] Ayuda con ejercicio. T. inversa de Laplace
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente que tal, tengo un ejercicio de inversa de Laplace que no puedo resolver por ningun metodo, alguno que sepa algo que me pueda dar una mano se agradeceria.

Imagen
Hola ArianCalabrese, bienvenido al foro.

Es preferible que las imágenes que contengan expresiones matemáticas sean escritas directamente en el mensaje y no en una foto. Además deben ser subidas al foro, porque los servidores externos se caen a menudo.

Con todo esto:

(23-08-2019 19:50)ArianCalabrese escribió: [ -> ]tengo un ejercicio de inversa de Laplace que no puedo resolver por ningún método, alguno que sepa algo que me pueda dar una mano se agradecería.


Pista. Como el grado del numerador es mayor que el denominador debés efectuar la división euclídea entre ellos: \[s^3+5s^2+9s+7=(s+2)(s^2+3s+2)+(s+3)\implies\frac{s^3+5s^2+9s+7}{(s+1)(s+2)}=s+2+\frac{s+3}{(s+1)(s+2)}.\] Ahora procedé con algún método que conozcas.

Saludos.
URLs de referencia