UTNianos

Versión completa: Aprobe casi todo pero voy a dejar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,como les comento estoy estudiando ing en sistemas,1er año,las materias del 1er cuatri aprobe todas menos quimica(estoy libre),aprobe algebra y analisis 1 los primeros parciales,con nota bastante alta,pero en el segundo cuatrimestre la carrera me a dejado de motivar,no entiendo porque,le perdi el gusto a la carrera,creo que la voy a acabar dejando,que irónico no? aprobé casi todo pero no es mi motivacion la ingeniería,siento que es mucho desgaste mental para terminar en una computadora resolviendo problemas por 8 horas diarias,que opinan ustedes ?
Hola gooddaygoodbye.
Una carrera de ingeniería requiere varios años (mínimo cinco-seis) de mucho estudio. Si eso no lo tenías claro desde el principio, entonces tal vez te metiste sin meditarlo lo suficiente. No serías ni el primero ni el último.
Lo de estar 8 horas en la computadora, también, es sabido en una carrera de sistemas.

Tené en cuenta que en los primeros años no ves tantos temas propios de la carrera, sino cosas comunes a todas las ingenierías. Y los temas que ves que son de la carrera, seguramente son cuestiones fundacionales que te preparan para lo interesante que viene en los años superiores.

Dicho eso, me parece preferible darse cuenta rápido para cambiar de carrera que, como le pasa a varios, darse cuenta a mitad del río y tener que darle hasta el final para no "tirar los años de estudio a la basura" y al menos obtener un título.

Si te parece que no vale la pena estudiar tanto, no lo hagas. Pero tratá de no ser... adolescente, por decirlo de alguna forma, y pensá también en tu futuro laboral. O sea, tratá de no ser cortoplacista.
Para mí, habiendo estudiado como ocho años, es preferible hacer alguna carrera tipo de cuatro años, cosa que termines a los veintipoco y empieces a trabajar.
Probaste estudiar menos?
URLs de referencia