UTNianos

Versión completa: Ayuda parcial fisica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente. Tenia una duda algo tonta acerca de este ejercicio pero si no me la puedo aclarar de entrada, básicamente no puedo hacerlo, porque cambiaria todo
Yo ya tome un cierto sistema de coordenadas, y me da una cierta velocidad y aceleracion del avion (que luego debo descomponerla en x e y) y me dice que a los 90 m/s se tira un paracaidista.

Mi problema viene al plantear los parametros iniciales, especialmente para el paracaidista, no tanto para el de la avión. No se que Vo (velocidad inicial) darle, ya que me confunde con los ejercicios en los cuales un cuerpo dentro de otro sale con la velocidad inicial que venia el primero. Por ejemplo en este caso mi duda fue si darle la velocidad inicial con la que venia el avión en Y, y de ahi restrigir todo a ese eje con a=-9,8m/s o darle velocidad inicial 0.

Adjunto foto del ejercicio
Imaginate que vas en un auto a 100 km/h, abrís la puerta y saltas. Qué pasa? Salís volando y te matas. Si haces lo mismo con el auto parado no te pasa nada. Eso es porque no salís con velocidad 0, sino que tenes la del cuerpo en movimiento.

Espero que te sirva para el ejercicio, y bienvenido a la UTN!
(21-10-2019 17:47)sebap escribió: [ -> ]Salís volando y te matas.

Claramente jajaja. La paracaidista viene siendo acelerada por el avión, por lo que adopta su velocidad y dirección. Ya en el momento que sale cambia pero como parámetros iniciales va a tomar los del avión.
URLs de referencia