UTNianos

Versión completa: Julia: tan facil como Python tan eficiente como C!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disclaimer: El título es un clickbait pero no fue idea mía. Lo pongo tal cual me llegó por una lista del DC-UBA.
Disclaimer 2: Perdonen la poca anticipación, yo también me enteré hoy =(

El lenguaje de programación Julia ha evolucionado y madurado en el último tiempo.

Tiene un muy interesante compromiso entre facilidad y eficiencia con un muy buen soporte para paralelismo.

Su base de usuario está en pleno crecimiento en diversas áreas de la ciencia e ingeniería.

Al ser multiplataforma y estar diseñado desde el inicio para considerar paralelismo, JULIA es una opción muy interesante para cualquier tipo de proyectos.

Aprovechamos la visita de Valentin Churavy (MIT, USA), uno de los desarrolladores de JULIA, para aquellos que quieran aprender más al respecto.

El curso se dictará el lunes 4 y martes 5 de Noviembre entre las 9 y las 17 en los laboratorios del Depto de Computación, Pabellón 1, Ciudad
Universitaria. Hay cupos limitados basados en la capacidad del laboratorio.

Agenda resumida:
Lunes:
09:00hs - 10:00hs: Introducción a Julia
10:00hs - 12:00hs: Ejercicios

13:00 - 15:00: Detalles de Performance
15:30 - 17:00: Proyecto individual supervisado

Martes:
09:00hs - 10:00hs: Por qué los programas hechos en lenguajes dinámicos son lentos y cómo se los puede hacer rápidos?
10:00hs - 12:00hs: Multithreading en JULIA

13:00 - 15:00: Usando las GPU en JULIA
15:30 - 17:00: Proyecto individual supervisado

El curso será en *inglés* y para pre-inscribirse, hay que llenar el formulario en https://forms.gle/LApXqoe9r7gXFg916.
URLs de referencia