UTNianos

Versión completa: Ayuda Ejercicio de IA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, alguno me da una mano para demostrar que la tesis correcta es la que esta en verde ?

[attachment=18393]
Para hacerlo más extraño, yo llegué a que es la respuesta 3. Te dejo mi resolución.


EDIT: Terminé descubriendo por que la respuesta era la que incluye Cx, es porque para sacar la primera me faltó usar la hipótesis que dice que Ex -> Cx, y para llegar a una tésis obligatioriamente tenés que usar todas las hipótesis. Dejo una foto con la corrección sobre lo resuelto antes.
(02-11-2019 15:03)Gosh escribió: [ -> ]Para hacerlo más extraño, yo llegué a que es la respuesta 3. Te dejo mi resolución.


EDIT: Terminé descubriendo por que la respuesta era la que incluye Cx, es porque para sacar la primera me faltó usar la hipótesis que dice que Ex -> Cx, y para llegar a una tésis obligatioriamente tenés que usar todas las hipótesis. Dejo una foto con la corrección sobre lo resuelto antes.

Coincido con tu resultado.

Respecto a la consulta inicial, Tesis 1 no puede ser solución. Dejo la justtificación por si hay dudas:

- T1: De entrada, tengo que ir por dos caminos:
o A) Usando P: OK, puedo ir por la H3, luego se abren 2 caminos:
 A.A) Yendo por Ax, me quedo trabajo ya que necesito Rx para avanzar |
 A.B) Yendo por Dx, paso por H1, y luego por H2, cerrando en Cx. | No coincide Cx vs Ax, por lo cual no puedo usar un "ED".
URLs de referencia