UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio de parcial de Logica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: T13Rzpy]

Por si no se ve la imagen

A mi solo me parece que la respuesta correcta es la 1 y no la 3 como marca la imagen?
En caso de estar equivocado me justifican por que es la 3?

Gracias, abrazo!
Hola! no se si te sirve ya a esta altura pero te doy mi opinion:

Primero en la 3 te marca que (Ay v Dy) tal cosa.. en donde y es una tecnica secreta, yo entiendo que es de ataque o de defensa y en la 1 te la ponen con y, no con o.
Y luego, fijate que en la ultima parte, si no hay un para todos, no puede haber un -->, y fijate que solo tenes E invertidas.

Beso!
(17-11-2019 17:20)maru29 escribió: [ -> ]Hola! no se si te sirve ya a esta altura pero te doy mi opinion:

Primero en la 3 te marca que (Ay v Dy) tal cosa.. en donde y es una tecnica secreta, yo entiendo que es de ataque o de defensa y en la 1 te la ponen con y, no con o.
Y luego, fijate que en la ultima parte, si no hay un para todos, no puede haber un -->, y fijate que solo tenes E invertidas.

Beso!

Buenas.
Coincido, la primera opción usa un operador "∩" y eso es incorrecto. Dentro de la traducción una misma variable no puede ser más de una "cosa" (o tomar dos valores al mismo tiempo). En éste caso puntual tu variable definada "Y" no puede ser "Ay ∩ Dy", si o si tenes que usar "∪".

Además, la opción 1 tiene un segundo error en la última traducción: ∃x∃y[Ax -> M(x,y) ∩ (Ly ∪ Oy)]. Su cuantificador principal es "∃" y está usando una implicancia "->", ésto es incorrecto, si tenes ese tipo de cuantificador principal si o si va "∩".
URLs de referencia