UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Matemática Discreta 02/08/2019
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Adjunto el final de Matemática Discreta de la UTN.BA tomado el 02/08/2019 y y una resolución sobre dicho final.

[attachment=18397]
[attachment=18398]

Cualquier duda por favor escriban.

Saludos.

EDITADO. Gracias a TuGGix

[attachment=18435]
Que grande, Muchas gracias Animal!!!

Quisiera adjuntar 2 cosas con respecto a la resolución.
El autómata no se podía hacer porque el lenguaje no era regular. A mi me anularon ese punto por hacer el autómata

Con respecto al diagrama de Hasse. Todas eran falsas. Por un error tomaron que la menor de las cotas superiores era el 30 pero no había cota superior menor porque en la relacion había 29 cotas que no se relacionaban entre ellas y eran las mas próximas al conjunto (desde el 30 al 59)

Saludos !!
Hola

(10-11-2019 20:28)TuGGix escribió: [ -> ]El autómata no se podía hacer porque el lenguaje no era regular. A mi me anularon ese punto por hacer el autómata

Pues te lo anularon mal. En este final el ejercicio 4 es muy parecido a éste y con resolución oficial se demuestra que aunque la gramática es tipo 2 el lenguaje es regular.

(10-11-2019 20:28)TuGGix escribió: [ -> ]Con respecto al diagrama de Hasse. Todas eran falsas. Por un error tomaron que la menor de las cotas superiores era el 30 pero no había cota superior menor porque en la relacion había 29 cotas que no se relacionaban entre ellas y eran las más próximas al conjunto (desde el 30 al 59)

Tenés razón. Gracias, ya lo corregí en el pdf.

Saludos.
URLs de referencia