UTNianos

Versión completa: Equivalencias,Materias Anuales, Sistemas, Medrano/Campus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, Primero que nada, soy nuevo en el foro, Soy Cristian. Aun no pase por las reglas del foro... me disculpo por ello, pero estoy armando un tema general para tratar de ayudar a muchas personas que como yo están un poco confundidas.

Conociendo gente de la UBA que hacia materias para pasarlas por "Equivalencias a la UTN" termine buscando información y hablando con varias personas, Quiero que me corrijan y me asesoren en este tema... tanto a mi como a futuros lectores. Simplificando, entiendo que:

CBC INGENIERIA (Ingeniería Informática) -----------EQUIVALENCIA CON----------->>>>UTN CARRERA (Ingeniera Sistemas)
Análisis matemático-------------------------------------------------------------------->>>>Análisis matemático I y MODULO B
Algebra---------------------------------------------------------------------------------->>>>Algebra I y MODULO B
Física------------------------------------------------------------------------------------>>>>NO TIENE EQUIVALENCIA
Química--------------------------------------------------------------------------------->>>>Solo si se da un complementario
IPC-ICSE-------------------------------------------------------------------------------->>>>Ingeniería y sociedad

¿Esto, es correcto?

¿Ahora, mi duda es la siguiente, si continuo un tiempo más en la uba, ¿Supongamos que doy Análisis matemático II, me la toman en la UTN como equivalencia? alguien está al tanto de esto? ¿Lo mismo con Física I de la carrera y Algebra II?

Lo otro que quería hacer era lo siguiente... quería hacer equivalencia de análisis matemático 1 y ahorrarme tanto el modulo B como la materia en la carrera, la cuestión es que aún me falta rendir final de algebra...que recién lo doy en marzo o junio/julio... la cuestión es... Puedo pasar por equivalencia Análisis matemático...entrar a la facultad...cursar otras materias y luego PASAR POR EQUIVALENCIA algebra cuando la pueda rendir final? Esto para mí, sería un golazo...

¿Mi otra duda es... tardan mucho en darte las equivalencias? escuche que entre 1 mes y hasta 5 meses... y me gustaría el próximo año cursar SI o SI en la UTN. Por lo cual... solo para asegurar, me conviene anotarme, dar el modulo B/A y luego iniciar el trámite por equivalencias? ¿Esto es posible?

¿Otra pregunta, para los que ya están en la carrera de sistemas, que les parece las materias de la especialidad? Todos dicen que apunta a un ámbito gerencial, cosa que la uba apunta al ámbito del investigador (Cosa que no me gusta de la UBA... se están lleno de tema con el PLAN 2020 y las materias de ciencias básicas (más adelante les cuento mi historia y porque me cambio a la UTN))

¿También pude ver que las materias, algunas son anuales y otras cuatrimestrales, me pueden contar como son las instancias de final? cuantas oportunidades hay? cantidad de parciales? Saben si la disponibilidad horaria es 100% nocturna? ¿Mi otra duda es, donde se cursa generalmente, Medrano o campus?

También quería saber Si hay Cursadas en "Verano" para adelantar... o Exámenes libres...

Luego en base a todo esto, voy a recopilar información y realizar un aporte general. mi idea es centralizar toda la información.

Desde ya un saludo a todos.


(Editado POR MIS HORRORES DE ORTOGRAFIA =( )
Buenas, te intento responder paso por paso:

* Equivalencias: A lo largo de los años vi varios posteos y entiendo que algunas materias te las toman, algunas (pocas) te hacen rendir un examen complementario porque la diferencia entre el plan de estudios de UBA y de UTN, en algunas cosas, es ínfimo entonces con una prueba te lo toman.

Algunas otras materias directamente no te las toman, ya que los contenidos y el plan de estudios es muy distinto.

Te recomiendo que te acerques al departamento de Alumnos en Medrano y comentes tu caso, para que la misma gente te aclare el panorama y te diga las fechas estimativas.

* Ingreso a la facultad: El modulo B es el "difícil" ya que consiste en Matemática y física. Este se puede rendir de forma "libre", es decir, con un examen final, en Marzo, Julio o Diciembre. De aprobarlo en esta instancia, solo te resta realizar el modulo A, el cual son dos clases sobre historia de la facultad y temas administrativos.

En caso de que no lo apruebes, tenes la opción de realizar el curso de ingreso, el cual es dictado durante el mes de Febrero en la sede de Campus. Este consiste de 2 parciales.

* Materias de especialidad: Es cierto, la carrera apunta a un nivel gerencial, debido a la alta cantidad de materias referidas a la organización, liderazgo, etc. En mi opinión (estoy cursando materias de 3ro y 4to) hay varias que son una joya y otras que son deplorables.
Por otro lado tenes, ademas de las matemáticas, las materias de sistemas mas acorde a la carrera, por ejemplo de programación, sistemas operativos, base de datos, etc.
A mi, por ejemplo, me fascinó Gestión de Datos y Diseño de sistemas, pero también odié Sintaxis y semántica de los lenguajes, es cuestión de gustos pero todas te aportan algo. (Casi siempre)

* Anuales y cuatrimestrales: En los primeros 2 años casi todo es anual. En primero, de forma cuatrimestral solo tenes Ingeniería y sociedad y química general.
En segundo año, lo ubico cuatrimestral, es Sistemas de representación, Probabilidad y estadística e ingles (la cual se puede rendir con un final libre)

Todas las demás materias son anuales, por lo que recursarlas es un gran peso.

* Curso de verano: Se suelen abrir cursos de veranos, dictados durante fines de enero, todo febrero y parte de marzo, para las materias básicas generalmente.

Las materias básicas son Análisis matemático 1 y 2, Álgebra y geometría analítica, Física 1 y 2.

En el lado de sistemas, es común que se abran cupos en las materias Matemática Discreta y Algoritmos y estructura de datos, ambas de primer año.

Escuché que este año no se iba a abrir un curso de Matemática discreta por la baja tasa de aprobación que tiene el mismo, pero no se si está confirmado.


Espero haber ayudado, cualquier cosa responde y te seguimos dando una mano

Saludos
Phiiliip077, Gracias por tu pronta respuesta, voy a acercarme nuevamente a la facultad a realizar estas consultas ya que estoy muy interesado en esto.

Voy a tener bien en cuenta el tema de estudios y en todo caso, si es posible rendir un complemento al material que me faltaría. Pero voy a procurar acercarme a la facultad para obtener más información y compartirla con el resto. Es un poco raro lo que quiero hacer, pero luego de las que pase en la UBA, no tengo ganas de continuar en la misma. Y quiero probar en la UTN. La idea es Anotarme a "X" materia y estudiar SI o Si. Y lo que más me preocupa respecto a esto es el tema de quedar libre, tengo entendido que hay que dar 2 materias por año, Lo cual puedo cumplir sin problemas, pero no estoy al tanto de si hay un "limite de años" máximo, por ejemplo, en la UBA Pasados los 12 años (dura 6 la ingeniería, siempre es el doble para todas las carreras) en teoría, te quedas libre. Pero el trámite que tienes que realizar es una patada.
La verdad es que yo trabajo y de por si la facultad no me queda cerca y es lo que yo quiero estudiar, ya que tengo una tecnicatura en informática y estoy en tema. ¿Por lo general todas las materias acordes a la carrera, aunque no sean safables me van a gustar mucho más que Física II (?, ESO SEGURO JAJAJA. El tema de que sea Anual me parece que es en parte una patada, ya que se te extiende bastante si recursas... pero mirando el lado positivo tenes todo el año. Creeria que es un poco más llevadero. o No? Digo porque en la UBA al ser cuatrimestral... no te dan tiempo ni entre clases...

Si apunta al sector gerencial o al Área de Sistemas IT de una empresa me interesa, Quiero Solucionar, Responder e implementar sistemas funcionales en diferentes empresas. Por lo cual estoy seguro que es la carrera correcta.

¿Tema apuntes? ¿Digitales? ¿Libros o fotocopias? o toca por cuenta propia y prestar atención en clase?

¿Respecto a la presencia, pasan lista muy a diario? el control es alto? la cantidad de alumnos por curso es grande?

Admito que hay materias que me las voy a tener que fumar, pero que las puedo hacer llevaderas. Solo que necesito tiempo que creo que en la UTN voy a tener...
Repito algunas preguntas que quedaron sin contestar.

Tema parciales, las anuales son 3 parciales? las instancias de final? cuantas oportunidades hay?

Sabes si la disponibilidad horaria es 100% nocturna? ¿Mi otra duda es, donde se cursa generalmente, Medrano o campus?
Buenas, te re - respondo:

* Límite de años: No tengo en conocimiento si existe actualmente esta restricción. Conozco gente que abandonó varios años y volvió y sigue cursando de igual forma.

* Correlativas: Antes de elegir las materias a cursar,fijate en el Plan K08 (Plan de estudios), cuales son las correlativas para así cursar materias que "desbloqueen" materias de 2do año.

* Anual: En mi opinión, las materias anuales son mas difíciles, porque son 1 vez x semana y se hacen excesivamente largas. Yo prefiero cursar de forma cuatrimestral las matemáticas para así tener fresco el contenido y llevarla al dia, pero eso son gustos y en la mayoría tenes ambas modalidades.

* Apuntes: Hay libros físicos para algunas materias, pero casi todo está en este foro, tanto libros digitalizados, apuntes, parciales y finales, guías, etc. Algunos profesores proveen dicho material digital sin costo y hay otros que dicen "Compren el librito ..." pero seguro está acá.
Tener un cuaderno completo con el contenido del profesor es una gran ayuda, ya que los apuntes (a menos que curses con el que escribió el libro) no son acordes a tu profesor al 100%.

* Lista de presentes: La cantidad de faltas que podes tener en una materia es así:
- Si cursas 2 veces por semana => 8 ausentes máximo
- Si cursas 1 vez por semana => 4 ausentes máximo.
- Si la materia es anual => 4 ausentes máximo por cuatrimestre.

Si tenes mala suerte y justo te toca un bedel muy pesado con tu curso, puede ser que tome bastante lista.

En mi caso, la mayoría de las clases de todas las materias tengo "No volcada" que implica que el bedel no pasó, por lo que no son tan molestos pero, si tenes la mala suerte de llegar al limite de ausentes, lo mas probable es que te dejen libre y tengas que recursar esa materia.

* Parciales: Tanto en las materias cuatrimestrales como anuales son 2 parciales (salvo casos especiales de materias electivas). Si te sacas 8 en ambos o + tenes opción de promoción (aprobar sin rendir final).
Si aprobás la cursada pero no promocionas (se aprueba con 6) vas a final. Tenes la posibilidad de rendir 4 veces el final de una materia. Al rendir mal la 4ta vez, vas a tener que recursarla.

* Disponibilidad: Para todas las materias de 1er y 2do (e incluso 3ro en algunos casos) hay un amplio cupo horario en los 3 turnos, Mañana, tarde y noche, por lo que no tenes problema.

A partir de algunas de 3ro y 4to principalmente, solo hay cursos a la noche.

* Sede: En 1er año cursas lo siguiente:
- Campus: Análisis 1, Álgebra y geometría analítica, Algoritmos y estructura de datos, química, ingeniería y sociedad (no se si podes en Medrano)
- Medrano: Arquitectura de computadores, Sistemas y organizaciones, Matemática discreta.

En segundo cursas lo siguiente:
- Campus: Análisis 2, Física 1, Sintaxis y semántica de los lenguajes (no se si se puede en Medrano), Probabilidad y estadística, Ingles 1 (No se si podes en Medrano)
- Medrano: Sistemas de representación (podes en Campus también), Paradigmas de programación, Análisis de sistemas.

Ya a partir de 3ro, empieza a haber cupo tanto en Medrano como en campus para muchas materias.


Espero haber respondido todo, cualquiera duda volvé a mandar

Saludos
Phiiliip077, sos un genio, gracias por la info, me es muy útil, respecto a los cupos y a anotarse en cada materia, es todo digital? ¿las notas de los exámenes también se informan de manera digital?
Porque entiendo que esta la plataforma IDP de la UTN, pero no estoy al tanto de si es solo para el ingreso o para toda la carrera.

Otra cosa, me resulto útil tu opinión respecto a las materias copadas y medias pesadas de la especialidad. Durante los años que vas en carrera, hay algo que quieras destacar de la facu? una materia heavy?

Por ejemplo, En la UBA, el respeto que tienen algunos docentes ante los alumnos en varios casos suele ser NULO. Ni hablar al momento de consultarles... wall Este es uno de los motivos por el cual pienso cambiarme. Además de la distancia Obvio y la dificultad de conseguir material de la clase.

Me resulto MUY MUY copado la encuesta no oficial de docentes. A pesar de que no se puede hacer mucho, es una forma muy útil de saber a que tipo de profesor te vas a enfrentar y la forma en la que te vas a manejar.

Respecto a las anuales 1 vez por semana, dependiendo del caso, por ejemplo a mí me sería muy útil (Trabajo y distancia, Tiempo de viaje), ya que tengo más tiempo para avanzar por mi cuenta. Buscar verificaciones,etc.
mi idea seria cursar aprox 3 - 4 materias por año, dentro de las cuales, una sea matemática discreta(heavy), Algoritmo y Estructuras de Datos (me gusta) y ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS (Me parece la más Light, circuitos lógicos, digitales , Risc y Cisc, etc). Ya que por lo general, necesito mas dedicación a las materias con cálculos. Materias sobre hard, soft, o lectura no son mi problema.

Desde ya, gracias y un saludo!
Buenas, te re - re - respondo:

* Inscripción: A partir de este año, la inscripción a las materias es totalmente online. Vos te armas 3 "calendarios" de tu cursada en el SIGA de la UTN en la prescripción. Se hacen 3, ya que si alguna materia te la rechazan (por falta de cupo o cualquier otro problema) te dan de baja todo el calendario entero (Si, es una cagada).

Al armar 3 calendarios, la posibilidad es menor, porque son 3 alternativas para la inscripción.

Si alguna de tus 3 alternativas es aceptada, entonces ya se te cargan tus horarios y ya podes ir a cursar sin realizar ningún tramite presencial.

En el caso de que no te acepten ninguna de las 3, tenes que concurrir a la sede Medrano para realizar la inscripción de "Rechazados" en los cupos disponibles que te informan en el momento.

Dentro del SIGA, están tus horarios, tu asistencia a esas materias y las notas de esas materias (Ademas de otras informaciones)

Casi todos los profesores entregan las correcciones de los parciales de forma presencial (salvo algún problema especifico), pero le podes solicitar que te mande un mail o algo.

Los 2dos recuperatorios, usualmente, los envían por correo para evitar convocar alumnos fuera de la cursada solamente para la entrega de 1 nota.

Ademas del SIGA tenemos el Campus virtual, donde algunos profesores lo usan para subir notas, atender foros de consulta, subir material y demás. El profesor te debe proporcionar una clave de matriculación para poder entrar a su campus virtual y ver su contenido.

En el caso de ingresante en primer año, te inscriben automáticamente a todas las materias y te dan un comprobante para saber que te toca.


* Opinión de la facultad: Este ya es mi 4to año en la facultad (Arranqué en el 2016) y debo decir que hay cosas que amo y cosas que detesto (Como en toda la vida)

Me encanta la organización que se tiene, la atención (casi siempre) es muy buena cuando precisas ayuda con algo.
Las constantes charlas que se hacen sobre temáticas actuales (por ejemplo charlas de nuevas tecnologías por empresas como Intel).
Algunas materias tienen un grado de profundidad excelente, que te permiten abrir la cabeza muchísimo y, en muchos casos, los contenidos que da la materia son superiores a los que se dan en cursos pagos (Por ejemplo en Gestión de datos, te explican bases de datos SQL de 0 a 100 y salís con mas conocimientos que un DBA común).

No me gusta, por ejemplo, algunos problemas sencillos como que en Campus no haya ventiladores en las aulas, sabiendo que es el edificio que mas alumnos concurren y donde se realizan los cursos de verano en Febrero con +30 grados en un aula de 50 personas.
No me gusta que para hacer un cambio de curso haya que hacer algún truco raro, porque para los de Gestión académica si no se te muere un familiar no te dan un cambio de curso.
No me gusta que el plan de estudios no se actualice, hay materias que quedaron en la historia y otras que no están.
Por ejemplo, no hay ninguna materia obligatoria de NOSQL (Solo hay una electiva), siendo que Big Data es una de las tendencias a las que apunta el mundo actualmente.
Otra materia es arquitectura de computadores, totalmente obsoleta que no aporta nada a tu conocimiento y, dependiendo el docente, puede hasta llegar a ser difícil de aprobar.


* Encuesta de docentes: Es una herramienta muy útil ya que podes ver la valoración docente que muchos alumnos le dieron y ademas podes "preveer" cuando puede dar clases un buen profesor.


Saludos =D
Phiiliip077, Tus Re-Respuestas son geniales, Si... la verdad que no te niego que los planes de estudios suelen estar desactualizados al dia de hoy...pero la UTN tiene uno 2008... y el de la UBA es 1986... no se cual esta peor... pero por lo que puedo comparar el de la UTN esta mejor. (a mi parecer) . Ademas por experiencia... cuando actualizan los planes de estudio...suelen meter la pata y feo... El Plan 2020 de la UBA es el mejor ejemplo. Sos un ingeniero en informatica que ADEMAS tiene que saber sobre Salud, biologia, bioingenieria, Etc. Agregando materias al plan y extendiendo la carrera.

-Respecto a las matematicas y la fisica, la usas bastante en la carrera? en las distintas materias? En sistemas las usas?

-Porque , por el lado de programacion algo de matematicas usas, En referencia a variables y esas cosas. Pero te toco utilizarlo en algo mas?

-Respecto a la infraestructura presente... y imagino que se debe complicar, y ya que me lo mencionas, que onda los laboratorios de la facultad? Tanto los de sistemas como los de basicas? El equipamiento informatico esta disponible y bien cuidado? O tenes que poner de tu parte?

-Y me podes explicar un poco a que hace referencia "Cambio de curso" ?

Saludos!
Buenas, te hago la Re x4 respuesta:

* Matemáticas: Tengo dos respuestas a esto:

1) Las vas a utilizar tanto como vos desees, por ejemplo, en el área de programación. Por ejemplo, en la parte de videojuegos, se necesita un fuerte conocimiento de álgebra para desarrollar movimiento de personajes y cámaras.
Cuanto las uses en tu vida va a dictar la diferencia con otros profesionales que las sienten lejanas.

2) Dentro de la carrera, se nota a veces cuando cursas una correlativa y toma varios conceptos de la anterior, que si no los tenes frescos, te hace mas difícil arrancar la nueva materia.
Por ejemplo, si tenes una buena base de Superficies y Cónicas de Álgebra, entonces Análisis 2 no te va a costar tanto, porque te ahorras bastante análisis.


* Infraestructura: En si la facultad esta en un estado muy bueno, muy limpia.
En cuanto a laboratorios, los de sistemas son bastante completos. Tanto en campus como en medrano hay uno (en el caso de Medrano hay 3 + 1 que es para "recreación") laboratorios de sistemas, equipados con muchas computadoras.

En cuanto a los laboratorios de Física 1 y 2, este año abrieron un edificio nuevo en la sede Campus muy lindo equipado a full. Luego, cada especialidad tiene su laboratorio en la sede Campus.


* Cambio de curso: Si a vos te asignan, por ejemplo, lunes a la noche para Análisis 1 podes solicitar un cambio de curso, para pasarte, por ejemplo, a un curso de los martes a la mañana.
Estos cambios deben estar justificados por algún motivo. Si el cambio es por trabajo, adjuntando un certificado de trabajo se te realiza al instante. Si es por cualquier otro caso, te lo suelen dilatar y a veces incluso ni siquiera realizar.

Saludos
Hola Phiiliip077, desde ya gracias por toda la información. Es una ayuda importante, ya que la estoy renegando demasiado en la UBA , tema que publicare luego, trabajas? o llevas vida de estudiante únicamente? Por lo organizado que redactas y los conocimientos que tenes de materias de la carrera diría que estas por arriba del promedio.
Lamentablemente por falta de tiempo aun no pude acercarme a la UTN a consultar. Pero por lo que tengo entendido, es posible ingresar por modulo A y B y luego dar equivalencias. Lo cual es un golazo. Y iniciar a mitad de año para dar química y física no me parecen un problema tampoco.
Aunque planeo terminar el CBC , no veo que los nuevos planes que tienen para la carrera sean de mi agrado, ni hablar de los horarios... que no son ideales para alguien que trabaja. O la ausencia de buenos profesores, falta de material en la cursada.

El motivo principal del cambio seria ese. No planeo ir 9 horas por semana a la UBA (Teniendo en cuenta las 2 horas de ida + 2 horas de vuelta, serian 3 días por semana) a escuchar un profesor que no sabe explicar, o explica problemas que alguien de primaria puede resolver...para luego tener que volver por mi cuenta a estudiar el doble, incluso el triple, para "tratar" de llegar a una buena nota (Como seria con análisis II) Esto cuatrimestralmente es prácticamente imposible. Quizás Anual sea mejor. y es una de las cosas que me dan fe en la UTN.
Ni hablar esos profesores que nada más pasan lista, se sientan y responden únicamente consultas... y perdes horas que son críticas para estudiar.
Además, que me copa mucho más el plan de estudios de la UTN. El cual Estoy COMPARANDO EXAUSTIVAMENTE con el de la UBA para ver que me puedo llegar a "PERDER" de una facultad o de otra. y verificando que me puede servir en mi "Futura" vida profesional...(teniendo en cuenta que si me limito a lo que la facultad me va a aportar...laboralmente estoy en el horno) tales como análisis 3...algebra 3...física 3...bioinformática...biología...etc. La verdad que puramente se basa en ciencias básicas y recién los últimos 2 años tratan sobre la especialidad. Y eso no me copa para nada. En un momento pensé que sería pasable (Mi yo ignorante...), que tendría material de sobra, profesores de lujo y con suficiente experiencia, pero al día de hoy no llegan ni a los talones el sistema educativo de la facultad de ingeniería UBA. Puede que las otras facultades sean mucho mejores (medicina, exactas y económicas entre otras.) pero la de ingeniería... me da vergüenza. (Incluso pude ver ingenieros ofreciendo “mejoras” y otros…que no sabían que decir…más que hacer presencia)

Dentro de poco estaré compartiendo material y por supuesto tu perfil va a figurar por tu colaboración.

Desde ya, Saludos.
Buenas,

Arranqué a trabajar hace aproximadamente 2 meses, en forma part time (4 horas por día, 5 días a la semana) y por el momento lo puedo llevar bien.

El trabajo es una empresa de Software y son muy flexibles con el tema de exámenes por lo que no hay inconveniente con ese aspecto.

Te recomendaría que cuando decidas trabajar y estudiar, busques algún empleador que valore e impulse que sus empleados estudien y se capaciten, sino varias veces se va a complicar mucho.

Saludos
Actualmente trabajo, y respecto a la flexibilidad, cero problemas la verdad.Donde estoy promueven la capacitacion y el estudio. Por lo cual estoy mas que conforme.

El trabajo y la facultad es llevable, siempre y cuando lo mescles un poco con la vida.

De casualidad ya tienes el titulo de analista de sistemas?
Buenas:

Por el momento no lo tengo el titulo intermedio. Si bien me faltan 2 materias para obtenerlo, estoy dudando si hacerlo o no. No te puedo dar mucha info porque sinceramente no investigue sobre ese tema

Saludos
Bueno, para terminar de aclarar el tema, me fui a medrano, se me cae la baba en la facultad, tengo que pasar por la de campus para ver como esta esa sede, pero por lo visto, mucho mejor que la uba esta...

Cuestion que me trataron re bien, hice 50 preguntas literal en distintos departamentos y ningun problema, carita sonriente y respondieron a todo sin chistar.

Para terminar de aclarar el tema de equivalencias con la facultad de ingenieria de la UBA. Los tramites por lo general tardan segun la cantidad de materias que tengas para transferir.
Del CBC de ingenieria toman todas menos Fisica. Me tome el atrevimiento de preguntar si toman materias de la carrera y si, Podes hacer analisis matematico 2 y Fisica 1 y te las toman. Lo cual... es un golazo. Despues de eso, no estoy al tanto de que materias aceptan. Pero...podria decir que son las mas criticas y las que mas cuestan en principio.
Entonces quedaria Asi:

CBC INGENIERIA (Ingeniería Informática) -----------EQUIVALENCIA CON----------->>>>UTN CARRERA (Ingeniera Sistemas)
Análisis matemático-------------------------------------------------------------------->>>>Análisis matemático I
Algebra---------------------------------------------------------------------------------->>>>Algebra I
Física------------------------------------------------------------------------------------>>>>NO TIENE EQUIVALENCIA
Química--------------------------------------------------------------------------------->>>>Solo si se da un complementario
IPC-ICSE-------------------------------------------------------------------------------->>>>Ingeniería y sociedad
CARRERA DE INGENIERIA UBA
Fisica I --------------------------------------------------------------------------------->>>>Fisica I
Analisis matematico II-------------------------------------------------------------------->>>>Analisis matematico II

La otra cuestion, Muy importante, Existen 2 tipos de equivalencias. Que fue lo que mas queria saber.
Ingreso por equivalencias: Para aquellos que tengan varias materias aprobadas y no quieran dar el modulo B. Se realizan los tramites normalmente
Equivalencias Postingreso:Para aquellos que tengan finales pendientes, o esten preocupados por la duracion de los tramites y quieran ingresar a toda costa, pueden hacer el Ingreso, dar Modulo B y luego, dar equivalencias.

Siempre y cuando aun acepten las equivalencias, lo mejor seria dar las materias heavys en la uba(Si queres hacer materias rapido) y pasarlas por equivalencias a la utn.

Voy a seguir investigando como es la UTN. Hasta ahora... me esta comprando. Luego hago una revision exaustiva del plan de estudios.

Despues, tema horarios, para los que laburan, ningun problema, Nocturna al 100% pero en el campus.

Una pregunta que tengo, tema de gobierno interno de la facultad, estas obligado a votar? En la Uba si... a menos que no quieras dar los finales...

Saludos!
hola cristian, como estas? lei tu posteo, y estoy en una situacion similar, por tomar la decision de hacer el pase. te pregunto. lo hiciste? rendiste el complementario de quimica? yo estoy en civil en la uba y estoy viendo de pasarme. te dem9ro mucho el tramite? iniciaste el tramite paraa que te reconozcas los finales que doste despes? gracias
URLs de referencia