ChemicalEmotions escribió:ah si? mi papa es ingeniero mecanico de plan anterior y mis profesores son ingenieros mecanicos de planes anteriores y antes tenian mas materias y los contenidos organizados de manera mas pratica para los estudiantes y los profesores... sin planes aplastados con demasiados contenidos para un año y sin dejar afuera asignaturas necesarias y utiles al ingeniero
asi que yo te diria, que te informes...
¿Y tu papá qué hizo para cambiar la situación? ¿Le duele que ahora estén así las cosas? ¿Se mueve para que todo sea como antes y sus hijos reciban una educación similar a la suya?
Puedo contarte que en mi colegio secundario lo más groso que vimos en matemática fue logaritmos. Ahora creo que llegan a ver algo de límite. ¿Y eso denota una mejora? Para nada, porque los estudiantes no saben ni escribir su nombre correctamente.
También es verdad que antes ser Analista de Sistemas era groso, porque era una carrera universitaria de 5 años. Ahora cualquiera puede "estudiar" 3 años en cualquier lugar y ya tiene su título.
¿El echo de que antes tenían más materias significa que sabían más? Nosotros tenemos unas 40 materias en los 5 años, que ni se comparan con las 30 que tiene la UBA como mucho en el mismo tiempo. ¿O sea que somos más groso que ellos porque tenemos 10 materias más? ¿Por eso somos "ingenieros" y ellos "licenciados"? Si agregamos contenido o materias, ¿dónde las ponemos? ¿extendemos las carreras un año más o venimos a cursar los domingos? Pregunto en serio.
La vida es así, el mundo gira, las cosas cambian, porque es necesario. Pero eso no significa que sea para mejor o peor. La educación en general se está hundiendo.
Y yo lo sé porque doy clases en un colegio, y hasta los propios profesores, o las maestras de la primaria son un desastre. Entonces no le echemos la culpa a la CONEAU o al CEIT de que quieren reducir los planes de estudio. Empecemos por la primaria misma, que es un desastre.
Y vuelvo a recalcar que el problema está en los docentes. Porque con agregarme o sacarme contenido, no me arreglan el echo de que la materia más importante de la carrera de sistemas (Diseño de Sistemas) esté dictada por un grupo de incompetentes. Ahí no hay plan de estudios que valga.
Al margen de eso, espero respuestas a mi pregunta de ¿qué va a pasar con las normativas vigentes que no se están cumpliendo, como ser la publicación de los nombres de los docentes al momento de inscribirse?
Y otra, ¿qué va a pasar con la encuesta docente que nos obligan a completar al final de cada año y de la cual no sabemos ni los resultados ni vemos cambios?
Imagino que si se pretenden grandes cambios como los mencionados por las agrupaciones, esos 2 detalles minimalistas los podrán resolver en 2 días, ¿no? Salvo que me digan que no están dentro de sus propuestas (cosa que es cierto, ninguna agrupación dijo nada sobre eso).