UTNianos

Versión completa: Ayuda Motivacional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, soy ivan y tengo 20 años, soy egresado de una escuela técnica de técnico electrónico y estoy cursando Ing. en Sistemas en FRRe, y ando bastante bajón porque este año quería sacar o regularizar la mayor cantidad de materias y no lo estoy consiguiendo, sinceramente me paso de todo este año y siento que perdí el tiempo, de una u otra forma seguire en la carrera porque es lo que quiero aspirar como profesión, pero no encuentro la motivación ni las ganas de estudiar, soy bastante inteligente y aprendo rapido pero no tengo el "impulso" para hacerlo y prefiero gastar el tiempo jugando a la play, boludear con el celular, componer musica. Me gustaría saber que piensan y en que me podrían ayudar, yo la verdad admito que soy un bolu2 por no definir bien mis prioridades pero no tengo el coraje ni la iniciativa para ponerme a estudiar, siento que me falta motivación y no quiero estar 80 años sin poder sacar la carrera.
Espero me comprendan y me ayuden, seguramente no sea el único que pase o allá pasado por esto, de todas maneras estoy abierto a cualquier respuesta o consejo.

Gracias =).

PD: posteo esto aca porque no encontré un subforo que se adapte al tema aparte soy nuevo en este mundo de los foros.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Mi consejo, cursá solo 4 materias con toda la furia con año, buscate un laburo part time. La realidad es que no tenes que seguir tan día a día las cursadas, si te pones 2 semanas antes o 1 semana antes y practicás a full para el parcial vas a poder aprobar y promocionar las materias igualmente. El secreto está en optimizar el tiempo de estudio. Si vas a estudiar poco tiempo, priorizá el estudio por sobre todas las cosas y no boludees en ese tiempo que dedicas a estudiar.
jjajajajaja hacé terapia maestro

yo me puse a estudiar a los 24 años en serio, y me recibí a los 30...tenés tiempo todavía, estás bien...un consejo práctico es que hagas pocas materias en este tiempo de indecisión, hasta que te decidas finalmente. Así, si decidís ponerte a estudiar en serio dentro de 1 o 2 años, vas a poder agarrar ritmo al toque. Dejar de estudiar definitivamente es la peor decisión a futuro.

Y tené paciencia, al principio todo cuesta
(06-12-2019 17:45)ivanspani14 escribió: [ -> ]soy bastante inteligente y aprendo rapido
(06-12-2019 17:45)ivanspani14 escribió: [ -> ]quería sacar o regularizar la mayor cantidad de materias y no lo estoy consiguiendo
Does not compute
Avanzar en la carrera no es una cuestión de inteligencia, es una cuestión de constancia y perseverancia.

A mi me paso algo similar cuando empecé, pero creo que es una cuestión más ligada a la maduración. Boludeaba mucho, un día hice click, me puse a estudiar enserio y me recibí.

Como consejo, lo único que puedo decirte es que pareces más preocupado que ocupado. Si esto es lo que te gusta, trata de meterle pilas, porque cuando empieces a aprobar materias la satisfacción va a ser enorme y vas a poder hacer también las otras cosas que te gusten y disfrutarlas más porque no vas a tener culpa.
URLs de referencia