UTNianos

Versión completa: Final Matematica Superior 10/12/2019
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holis,
Les dejo el final del martes pasado con la resolución hecha por mi.

Final Superior 10/12/2019
A mi el punto 2 a me dio distinto use la segunda propiedad de translacion que esta en la tabla y da e^[-3s] . (2/s^[3]). Puede ser?
(16-12-2019 17:05)lag21392 escribió: [ -> ]A mi el punto 2 a me dio distinto use la segunda propiedad de translacion que esta en la tabla y da e^[-3s] . (2/s^[3]). Puede ser?

Hola!
Mira, no sé los fundamentos teóricos y no me acuerdo nada de la materia peeeeero para ese ejercicio en particular, dependiendo de la restricción del valor de "t" que te dan, se resuelve de una forma u otra. En una aplicas cuadrado de binomio y transformas, y en la otra salís jugando por traslación.
Como referencia de ambos casos, te dejo las imágenes de la guía práctica, fijate en los ejercicios 2)d) y 3)e) que consta de transformar la misma función pero se resuelve de 2 formas distintas por la restricción de "t":

Enunciado:
[Imagen: Captura-de-Pantalla-2019-12-17-a-la-s-10-38-32.png]

Resolución:
[Imagen: Captura-de-Pantalla-2019-12-17-a-la-s-10-38-49.png]

Eso es todo lo que sé... vas a tener que indagar un poco más jaja.

Abrazo y suerte si te presentas hoy!
Hola

Lo que dice janopn es correcto. En la respuesta de nicolasAM está suponiendo que \(t>0\) y en la respuesta de lag21392 está usando \(t>3\).

También podés calcular por definición esa transformada, usando la integral. Vas a notar que los límites de integración ya no son de cero a infinito, ya que \(f\) es nula para \(t<3\), la integral tendrá límites de tres a infinito. Y en consecuencia al aplicar Barrow aparece la exponencial.

Saludos.
Alguien mas trato de resolver el 1? Me pase como 2 horas y no pude demostrarlo....me parece que es mas facil buscar un caso para cada uno y llegar al absurdo?
Hola! Una consulta, te dejaron tener apuntes? El profesor nos dijo que en teoría podemos tener apuntes teóricos sin ningún ejercicio resuelto.
URLs de referencia