UTNianos

Versión completa: Consulta - Materias Integradoras - Organización de materias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Buenos días, quería hacerles una consulta con respecto a la cursada de 1er año

Estoy haciendo el módulo B, y el jueves que viene rindo el 2do parcial. Si lo apruebo ya ingreso a la carrera.

Estoy laburando 8hs diarias así que curso de noche. Mi idea es hacer este año 5 materias (En un principio, álgebra, Física o Química, Ing. Civil I, Ing. y sociedad, Fund. de informática)

Tengo 2 dudas

1: Ingeniería Civil I es integradora y tengo entendido que abarca contenido de todas las materias de 1er Nivel. Eso significa que para que me vaya bien, tengo que haber antes cursado todas las del primer nivel? O puedo hacerla en simultáneo con las otras 4 que pienso hacer? No me refiero a que sea correlativa, porque claramente no tiene correlativa predecesora, sino que me refiero al contenido y a la dificultad para aprobarla cuando tenga que rendir final... (No se si se entendió la pregunta) Basicamente, si puedo cursar ing. civil uno por ejemplo, sin haber cursado alguna otra materia del 1er nivel

2. Estoy en duda si el primer año meter Algebra y Geometria, o Analisis I... Creo que la 1er parte del seminario Modulo B esta mas orientada a Algebra, y la 2da, a Analisis I... Pero tengo miedo de dejar analisis para el 2021 y que me olvide de algun que otro tema... Por otra parte, tambien estoy entre cursar Fisica o Quimica gral. Sé que física es más importante. Aun asi soy un queso en las 2 porque no tengo base. Cual me recomiendan hacer primero? No digo hacer las 4 juntas porque dudo poder dedicarles el tiempo necesario para sentarme y practicar las 4.


Gracias!
Hola. Para civil 1 no necesitas saber nada y no es que vas a ir usando los contenidos de las demas materias, civil promocionala que es bastante facil, es solo leer algunos apuntes que ellos dan y creo que solo un ejercicio practico en todo el año (Lo mismo para civil 2)
Respecto a las materias pesadas de primero, podrias hacer esto, aprobas 2 de aca a diciembre y luego metes una mas en el curso de verano (curso de verano: durante todo febrero cursas una materia, analisis algebra o fisica, de quimica no hay). O si tenes que elegir dos materias para hacer, yo elegiria el combo analisis-algebra o el combo fisica-quimica, estos combos te permiten hacer algunas materias de segundo.
(05-03-2020 21:21)Evan escribió: [ -> ]Hola. Para civil 1 no necesitas saber nada y no es que vas a ir usando los contenidos de las demas materias, civil promocionala que es bastante facil, es solo leer algunos apuntes que ellos dan y creo que solo un ejercicio practico en todo el año (Lo mismo para civil 2)
Respecto a las materias pesadas de primero, podrias hacer esto, aprobas 2 de aca a diciembre y luego metes una mas en el curso de verano (curso de verano: durante todo febrero cursas una materia, analisis algebra o fisica, de quimica no hay). O si tenes que elegir dos materias para hacer, yo elegiria el combo analisis-algebra o el combo fisica-quimica, estos combos te permiten hacer algunas materias de segundo.

Dale, gracias! Lo de Civil I me quedó claro..

Lo del curso de verano TENGO ENTENDIDO que es sólo si desaprobás durante el año los 2 parciales y si aprobas los tps. Sino sería una excelente opción
Hola. En principio cuando ingresas la facultad te anota en las 8 materias de primero, si trabajas y no quqeres dar todas te conviene o empezar con todas y darle mas bola digamos a algunas, o si las queres hacer bien fijate de hacer las que mas correlativas tienen en segundo año osea analisis I, Fisica I, Algebra y civil 1
URLs de referencia