UTNianos

Versión completa: Sistemas, ¿una Ingeniería?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
¿Qué opinan de Ingeniería en Sistemas? ¿Debería ser una Ingeniería? ¿Qué le faltaría para serlo?

Por curiosidad: Alla en la fiuba que carrera tiene mas alumnos? y que porcentaje mas o menos? Puede que sea informatica tambien.
Ahhh, mirá vos.

Allá en la FIUBA la carrera con más alumnos es lejos Ingeniería Industrial. Son una plaga =P Después vienen Ingeniería Informática y Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, etc. etc. y entre las menos concurridas, Ingeniería Electricista e Ingeniería Naval (todo aproximadamente).

Lo de los estudiantes de Ingeniería Industrial es tanto que hay toda una "guerra fría" entre industriales y los no-industriales. Los no-industriales los solemos bardear con cosas como "Los que estudian industrial saben un poco de todo y mucho de nada" o cosas así. Por lo general, muchos de los de Industrial se anotan ahí porque no se deciden por cuál carrera y ahí tienen un poquito de todo.
Aca pasa lo mismo, todos odian a los de sistemas...
ya van a ver cuando el año q viene los de sistemas empiecen con Fisica I y II en serio (no de sistemas), van a ver como se les acaba la joda jaja.
Bueh, ¿todos nos odian? no sabía que llegaba a tanto :D

jajaja, tampoco se nos va a acabar la joda con solamente ponernos las papitas de Fisica I y II... (?)
Mejor así tenémos mucha más base para encarar las matérias de Comunicaciones y la Física Electrónica de las matérias de computación.
Fisica electronica en materias de computación??? No entiendo. Yo creo que sistemas la recontra tendria que replantear. Sacar física y química y poner otro tipo de materias. O bien dejar fisica y quimica, y agregar alguna que otra optativa sobre electrónica.
Ni hablar sobre sistemas de representación,claro...
Gilgamesh escribió:Fisica electronica en materias de computación???

Se... MUY tirado de los pelos pero si :P
Fisica es una de las materias mas dificles del primer año, el final es horrible, si te costo un poco analisis 1 fuiste. Y fisica 2 es un dolor de huevos muy feo, mucho peor q fisica 1. Pero igual esta bueno q las tengan, asi los q sigen pensando q sistemas no es ingenieria cambien de opinion
Ahi está el problema. Algo no es ingenieria o no por que tenga las materias homogeneas de ingeniería. Siguiendo esa linea de pensamiento, agarremos un curso de pasteleria, pongamoles fisica I,II algebra,analisisI,II y quimica y la convertimos en ingenieria de pastele :zzz: s.

Más alla de todo, me parece positivo el hecho de homogeneizar las carreras, cosa de facilitar los cambios de carrera y las simultaneidades

Saludos
Es positivo para los indecisos o los que quieren seguir 2 carreras, pero negativo para los que quieren más especialciación :P

No creo que cambien de opinión solamente porque nos agreguen Fisica I y II. No hay nada más testarudo que un ingeniero tradicional (onda Civil, Mecánico o Eléctrico). Pero bueno, para algunos ingeniería tiene que relacionarse si o si con Física, mientras que para otros es una forma de encarar la resolución de problemas tecnológicos.

Por más que esté deacuerdo con que nos metan Física I y II, preferiría que nos mejoren los planes de las matérias de la especialización que hay un par que son un desastre.
Pero porque hay algunos que no consideran a Sistemas una Ingenieria? Porque no es una Ingenieria "tradicional"? O por otra cosa?
Thorne escribió:Pero porque hay algunos que no consideran a Sistemas una Ingenieria? Porque no es una Ingenieria "tradicional"? O por otra cosa?

Se, generalmente se dice que es porque no usa Física ni Química, y por la gran diferencia que tiene con otras ingenierías más tradicionales.

Capáz los que estúdien Electrónica o Mecánica te puedan decir más detalladamente los argumentos que sostienen los que piensan que Sistemas no califica como Ingeniería (ellos tienen más contacto).
En la FIUBA no tenemos la carrera de "Ingeniería en Sistemas" y creo que justamente por eso que dicen que estaría mal catalogada como ingeniería.
Lo que tenemos es "Ingeniería Informática", de 6 años de duración, que es bastante distinta y sí se la puede considerar ingeniería porque no es sólo programar y eso, además de tener bastantes cursos de Física, Química, etc.
Luego también tenemos otra carrera de menor grado, de 4 años y medio de duración, que es "Licenciatura en Análisis de Sistemas" que esa directamente no tiene Física ni Química (salvo las del CBC) y es más concreta y justamente por eso no la llaman ingeniería...
el tema es q en ing en sistemas no se ve tanta programacion tampoco, solo los primeros años
Creo que en Sistemas no tenes más de 3 o 4 materias en donde te enseñan programación.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia