UTNianos

Versión completa: Consulta sobre capacidad de direccionamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, tengo una duda respecto a la capacidad de direccionamiento en el tema de tabla de paginas. Me dice el enunciado que si el procesador tiene una capacidad de 16 bits, entonces la capacidad de direccionamiento será de 2^16=64Kbytes y no entiendo muy bien como pasa de BITS A BYTES. Es decir, lo que yo hacía era plantear que podia referenciar 2^16 direcciones (65536) pero de ahi en mas no se por qué esos 65536 son bytes. Tengo que asumir que cada direccion contiene 1 byte y por eso son 65536 bytes=64 Kbytes? Siempre es asi?

Ese ejemplo en particular lo vi en este video: https://www.youtube.com/watch?v=-UWGHQRBZvo pero en el libro es el mismo planteo con diferentes numeros
Holaa estoy un poco oxidado con operativos así que me tuve que fijar en el libro jajaj.
Primero, la memoria es una matriz de "palabras" o bytes es lo mismo, cada una de estas palabras tiene una dirección, el procesador tiene que poder apuntar a todas las direcciones, en este caso son de 16 bits así que efectivamente la capacidad de direccionamiento será de 2^16=65536 "palabras" o bytes es lo mismo.
Fijate en la pagina 19 del Silberschatz donde explica la gestión de memoria.

Saludos!
(26-03-2020 13:26)Julian.O escribió: [ -> ]Holaa estoy un poco oxidado con operativos así que me tuve que fijar en el libro jajaj.
Primero, la memoria es una matriz de "palabras" o bytes es lo mismo, cada una de estas palabras tiene una dirección, el procesador tiene que poder apuntar a todas las direcciones, en este caso son de 16 bits así que efectivamente la capacidad de direccionamiento será de 2^16=65536 "palabras" o bytes es lo mismo.
Fijate en la pagina 19 del Silberschatz donde explica la gestión de memoria.

Saludos!

Ahora si lo entendi!! Muchas gracias!!
URLs de referencia