UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de Física II (Electrostática)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuatro partículas cargadas idénticas (1 μC) se encuentran en los vertices de un cuadrado (0,2 m). a) Halle la fuerza sobre la partícula del vértice inferior izquierdo que ejercerán las restantes. b) ¿Cuánto vale la fuerza sobre las restantes partículas? Trate de responder utilizando el resultado anterior.
Sumá las fuerzas (vectores) debidas a cada partícula sobre la inferior izquierda. Tenés las distancias y las cargas.
(30-03-2020 09:55)luchovl2 escribió: [ -> ]Sumá las fuerzas (vectores) debidas a cada partícula sobre la inferior izquierda. Tenés las distancias y las cargas.

Lo hago pero no me da el ejercicio, es correcto que la distancia entre cada vértice es de 0,2m? o entendí mal el problema? , lo que hice fue eso mismo, hay una de las cargas que esta en diagonal a la otra por lo que la fuerza se descompone en X e Y formando 45 grados, y su distancia se saca con pitagoras, luego hago sumatoria de fuerzas en X, sumatoria en Y, y luego para la resultante sumo las dos al cuadrado y le saco la raíz. Podrías hacerlo y decirme cual es el resultado? si no te molesta obvio.
Suena bien lo que decís.

Medió 0.43 N apuntando en diagonal hacia la esquina inferior izquierda.

¿Cuánto tiene que dar supuestamente?
(31-03-2020 14:55)luchovl2 escribió: [ -> ]Suena bien lo que decís.

Medió 0.43 N apuntando en diagonal hacia la esquina inferior izquierda.

¿Cuánto tiene que dar supuestamente?

Me dio exactamente lo mismo, me voy a comunicar con la profesora porque debe estar mal el resultado en la practica, supuestamente da 8,3 N cosa que me parece imposible , muchas gracias por la ayuda muy amable!
URLs de referencia