UTNianos

Versión completa: Cursada primer año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Alguien me podría guiar con el tema del "plan de estudios inteligente" (o algo así me comentaron en el ingreso), que ya tenian establecidas las materias que se deben aprobar para hacer 1er y 2do año de carrera en 3 años, sin que te afecten las correlativas.

Actualmente estoy cursando 1er año de Ing. Industrial pero quiero saber como es el proceso para retirar las materias, y además saber cual sería correcto retirar, porque los tiempos no me dan para cursar todas y tener un trabajo full time, pero tampoco quiero que se me retrase demasiado la carrera...

Igualmente mas o menos me hice un esquema, pero me deje las materias integradoras de estos dos años (Pensamiento sistémico y Administración general) para cursarlas en el 2do y 3er año (calendario) respectivamente, y no se si retirar esas materias cree algún tipo de inconveniente.

Saludos!!
(14-04-2020 15:20)SamB escribió: [ -> ]Hola!

Alguien me podría guiar con el tema del "plan de estudios inteligente" (o algo así me comentaron en el ingreso), que ya tenian establecidas las materias que se deben aprobar para hacer 1er y 2do año de carrera en 3 años, sin que te afecten las correlativas.

Actualmente estoy cursando 1er año de Ing. Industrial pero quiero saber como es el proceso para retirar las materias, y además saber cual sería correcto retirar, porque los tiempos no me dan para cursar todas y tener un trabajo full time, pero tampoco quiero que se me retrase demasiado la carrera...

Igualmente mas o menos me hice un esquema, pero me deje las materias integradoras de estos dos años (Pensamiento sistémico y Administración general) para cursarlas en el 2do y 3er año (calendario) respectivamente, y no se si retirar esas materias cree algún tipo de inconveniente.

Saludos!!

Mirá, no se en industrial porque yo soy de Sistemas. Ni se qué onda con eso de "plan inteligente" es la primera vez que lo leo... Jaja. Pero lo que sí te puedo decir, es que eso podés resolverlo muy fácil chusmeando en el seguidor de carrera acá mismo en el foro. Fijate arriba a la derecha, vas a Panel de Control, después bajás y a la izquierda te sale un menú donde aparece "Seguidor de carrera", vas ahí. Y ahí simplemente poniendo el cursor encima de la materia te muestra las correlatividades. Qué desbloquea, qué requiere para cursar, qué requiere para rendir final, etc. La mejor manera de armarte un plan o de ver si te afecta más una u otra materia, es usar ese seguidor de carrera en mi opinión. Que gracias al cielo los chicos del foro se tomaron el tiempo de programar ;P
URLs de referencia