UTNianos

Versión completa: Ayuda con problema práctico-Capacitores.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!, tengo una duda sobre el cálculo de la carga del capacitor con el siguiente ejercicio (Imagen), es bastante sencillo pero no puedo determinarla. Las corrientes ya las determiné. Si alguien me puede dar una mano será bienvenida. Gracias![attachment=19016]
Hola Ivankdk.
Dibujás las caídas de tensión con flechas.
Después hacés el recorrido desde una placa del capacitor hasta la otra, sumando o restando las tensiones.
En R4 no cae tensión, porque no circula corriente.
Disculpá pero no me quedó claro, tengo que recorrer la malla incluyendo a E1 y R1?. Además cómo es que no circula corriente en la rama de R4?.
Gracias!
(04-05-2020 21:32)Ivankdk escribió: [ -> ]Disculpá pero no me quedó claro, tengo que recorrer la malla incluyendo a E1 y R1?. Además cómo es que no circula corriente en la rama de R4?.
Gracias!

No circula corriente porque una vez que pasó el transitorio, el capacitor se carga y actúa como si estuviese "abierto" para la contínua.
Cita:tengo que recorrer la malla incluyendo a E1 y R1?

Tenés que ir desde una placa del capacitor hasta la otra. Puede ser por cualquier camino, mientras sumes o restes todas las caidas de tensión según corresponda.
URLs de referencia