UTNianos

Versión completa: Ayuda problema de capacitores.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, necesito ayuda para determinar la carga en el capacitor 1 como lo pide el enunciado del problema. He tratado de sacar las corrientes en las mallas que contienen a los dos capacitores, pero no logro llegar al resultado de la carga que figura como la respuesta correcta. Si alguien puede darme una mano, bienvenida será. Muchas gracias!
[attachment=19026]
Hola Ivankdk.
El enunciado dice "pasado el transitorio", lo que quiere decir que los capacitores están totalmente cargados, por lo que NO circula corriente por sus ramas.
Eso lo entendí, pero no logro recorriendo entre placa y placa del capacitor 1 llegar a los 33 micro Coulomb que pone como respuesta correcta.
Gracias!
Ahora no tengo como dibujarlo, pero una vez que sacaste las corrientes teniendo en cuenta lo que dice luchovl2, tenes que recorrer la malla entre los bornes del capacitor. Planteas que uno de los bornes es por ejemplo Va y el otro Vb y haces Kirchoff.

Ahi te va a quedar Va - 2*I1 - 3*I1 - 6V + 12 V = Vb => Vb - Va = - 2*I1 - 3*I1 - 6V + 12 V

Tenes que respetar los signos de las corrientes de acuerdo a como las calculaste, yo tome I1 entrante, I2 e I3 salientes, siendo I1 la corriente que pasa por las resistencias de 2 y 3 Ohm (que podes reemplazar por una de 5 Ohm ya que estan en serie), I2 la que pasa por la fuente de 6V e I3 las restante. Eso lo podes poner como vos quieras, solo que una vez que definis los sentidos tenes que respetarlos, de hecho planteandolas asi, I1 e I2 van al reves pero eso no importa.

Fijate si ahi sale mejor.
Es que dijiste:
Cita:He tratado de sacar las corrientes en las mallas que contienen a los dos capacitores

Pero no circula corriente por los capacitores, después del transitorio. Por eso me pareció necesaria la aclaración.

Calculá todas las corrientes, por superposición o el método que quieras.
Después marcá las caídas de tensión en todos lados.
Y por último recorré de placa a placa sumando o restando las tensiones.
Yo lo hice yendo por E1 y la R de 12 ohm. La corriente en esa R me da 0,2037A hacia arriba.
URLs de referencia