UTNianos

Versión completa: [Física][Duda] Libro para final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, quería saber si alguien me podría recomentar algún buen libro de Física. El único que conosco es Fisica Universitaria.

Esto sería para Física K, pero no hay problema si recomiendan libros de I y II que igual sirven

Gracias y Saludos
Tenés el Tipler, que se consigue en emule
Ese que dijiste "Física Universitaria" de Sears es muy bueno.
También son recomendables el "Alonso-Finn", el "Tipler" y el "Resnick"
Yo tambien estoy por rendir el final de fisica, tengo el sears y es bastante bueno....
Ese Tipler, esta en español?? Tiene los ejericios resueltos???
Mirá, te paso mi exp con libros relacionados a física:

Cuando cursé y preparé Fisica I, me alcanzó con uno que no me acuerdo el título pero uno de los autores era Gettys. Es un pedazo de librote que tiene de todo, de hecho me lo recomendaron para Fisica II, a mi en su momento para Física I me vino bien...

Ahora estoy cursando Física II y justamente tengo aca sobre el escritorio el volumen 2A (Electricidad y magnetismo) de "Física para la ciencia y la tecnología" de Tipler y Mosca, que la verdad es un caño. Muy gráfico, ejercicios resueltos y explicados y es bastante claro thumbup3 thumbup3 Así que calculo que el volumen 1 debe ser igual...

Salutte y espero haberte ayudado!
gracias por el dato
Acá les dejo el libro "Física Universitaria" de Sears-Zemansky-Young-Freedman. Es el volumen 1 que tiene todos los temas (y más) de Física 1. Muy bueno.

Esta es la tapa:
[Imagen: 2352287751_8691995014_o.jpg]

Este es el índice:

[Imagen: 2352331245_6825b634c7_o.png]
[Imagen: 2352331653_6770258a15_o.png]
[Imagen: 2352331921_47f907b5fd_o.png]
[Imagen: 2352332129_016e34504b_o.png]
[Imagen: 2353160666_614b736f30_o.png]

Y estos son los capítulos del primer volumen. Hagan click en cada número y los manda el enlace a rapidshare.

Capitulos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Para mí el de Sears es el mejor... yo usé ese durante la cursada, tiene muchos ejemplos y ejercicios para resolver y buenos gráficos y también te hace razonar mediante preguntas que se hacen al principio de cada capitulo y al final del mismo encontrás las respuestas...
Algunos tiene apuntes sobre la 2 part d fisica? los temas q entrarian en el 2 parcial! Gracias!
Me estoy bajando el primer capitulo y luego comento!!! gracias por los libros!!
Hola, este apunte te puede servir es del cbc pero esta barbaro, lastima que no tenga todos los temas,fijate y comenta

http://www.resueltoscbc.com.ar/index.php...ibro#bajar

saludos
Tipler toda la vida,
se puede preparar toda la materia, no serian casi necesarias las clases.
URLs de referencia